Conservación De La Biodiversidad En El Mundo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Conservación de la biodiversidad en el mundo
El Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas reconoce que la conservación de la biodiversidad es un interés común de toda la humanidad ytiene una importancia crítica para satisfacer sus necesidades básicas. Otros convenios internacionales aúnan también esfuerzos en favor de la conservación de la diversidad biológica en cuestiones másespecíficas (humedales, especies migradoras, cetáceos, etc.)
La biodiversidad se está perdiendo a un ritmo sin precedentes, como se constata en la última Perspectiva Mundial sobre la DiversidadBiológica, y a pesar de que en las últimas décadas se ha avanzado en su conservación a escala global, el riesgo de extinción de las especies es cada vez más crítico. Es por tanto preciso un cambio de losmodelos de desarrollo y consumo para avanzar hacia una economía verde y sostenible que minimice el impacto de las actividades humanas y aumente la integración social.
La creación de una Plataformaintergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), servirá para recopilar, sintetizar y analizar información para la tomade decisiones en diversos ámbitos políticos.
Situación actual de la biodiversidad en la Tierra
Se conocen en este momento alrededor de 1 700 000 especies de todo tipo de organismos (incluidos desdelas bacteria a los animales superiores. Pero como continuamente están apareciendo especies nuevas, se sospecha con mucho fundamento que hay muchas más.
La conservación in situ: significa"conservación en el propio sitio". Es el proceso de proteger una especie en peligro de extinción planta o animal en su hábitat natural, con o sin proteger o limpiar el hábitat en sí mismo, o defendiendo a esasespecies de predadores. El beneficio de la conservación in-situ es que se mantienen las poblaciones en recuperación en el propio ambiente donde se desarrollan sus propiedades distintivas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De La Biodiversidad
  • Biodiversidad En El Mundo
  • biodiversidad del mundo
  • Conservacion de la biodiversidad en un bosque fragmentado
  • Bietica Biodiversidad Y Conservacion
  • Importancia de la biodiversidad en mexico y en el mundo
  • BIODIVERSIDAD EN MEXICO Y EL MUNDO
  • Biodiversidad En México y En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS