Conservación De La Carga

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
CONSERVACIÓN DE LA CARGA

Objetivos

 Estudiar la conservación de carga eléctrica en condensadores.
 Determinar experimentalmente el voltaje de equilibrio entre dos condensadores colocados en paralelo.

Marco Teórico

Se llama condensador a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El condensador está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de talmodo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte,teniendo una de las placas cargada negativamente (Q -) y la otra positivamente (Q +) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el condensador se encuentra cargado con una carga Q.

Los condensadores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Por esta propiedad seconvierten en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico.
Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir latransmisión de más potencia.

La capacitancia es la propiedad de un capacitor de oponerse a toda variación de la tensión en el circuito eléctrico. También se define, a la capacitancia como una propiedad de almacenar carga eléctrica entre dos conductores, aislados el uno del otro, cuando existe una diferencia de potencial entre ellos.

 La unidad de capacitancia en el S.I. es el Faradio y susímbolo es F.
 Un capacitor tiene una capacidad de 1F si por cada Volt de diferencia de potencial sus placas adquieren una carga de 1C.
 El Faradio es una unidad de capacidad muy grande, por lo que en la práctica los valores de capacitancia van desde picofaradio (pF) hasta milifaradio (mF).
 La capacitancia siempre tiene valor positivo.
 Es común la utilización del término capacidad por elde capacitancia.

La tensión eléctrica o diferencia de potencial (en algunos países también se denomina voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con unvoltímetro.

Todas las mediciones tienen asociada una incertidumbre que puede deberse a los siguientes factores:

• La naturaleza de la magnitud que se mide,
• El instrumento de medición,
• El observador,
• Las condiciones externas.

Cada uno de estos factores constituye por separado una fuente de incertidumbre y contribuye en mayor o menor grado a la incertidumbre total de lamedida. La tarea de detectar y evaluar las incertidumbres no es simple e implica conocer diversos aspectos de la medición.
En principio, es posible clasificar las fuentes de incertidumbres en dos conjuntos bien diferenciados, las que se deben a:

• Errores accidentales o aleatorios que aparecen cuando mediciones repetidas de la misma variable dan valores diferentes, con igual probabilidad deestar por arriba o por debajo del valor real. Cuando la dispersión de las medidas es pequeña se dice que la medida es precisa.

• Errores sistemáticos que son una desviación constante de todas las medidas ya sea siempre hacia arriba o siempre hacia abajo del valor real y son producidos, por ejemplo, por la falta de calibración del instrumento de medición.

La carga eléctrica es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes y conservacion de carga
  • Descarga De Un Capacitor Y Conservacion De La Carga
  • Conservación De La Carga Eléctrica
  • PR CTICO 4 conservacion de carga y E
  • Ley De La Conservacion De Las Cargas
  • conservacion de la carga electrica
  • Principio De Conservación De La Carga
  • Conservación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS