Conservación de la energía

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Conservación de la energía
Resumen:
En el laboratorio se procedió a soltar una esfera atada de un hilo desde diferentes alturas, y posteriormente al dejarla caer,el hilo se cortaría en un punto cuya altura seria constante, al ser liberada la esfera, esta caria a cierta distancia, proporcionando junto con la altura a la que fue lanzada, nuestros dos primerosdatos. El proceso se repitió siete veces, y los datos fueron registrados en una tabla, para luego seguir una serie de pasos que permitirían identificar los tipos de energía allí presentes, y dedeterminar la validez del teorema de la conservación de la energía.
Objetivos:
1. Verificar el principio de conservación de la energía a partir de las leyes que describen la cinemática del movimientoparabólico.
2. Identificar las variables que intervienen en un evento de conservación de la energía.
3. Analizar la variación de la energía cinética en función de la energía potencial gravitacional.
MarcoTeórico
Energía :
Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. Laradiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuandoemite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial. Por ejemplo, un péndulo que oscila tiene unaenergía potencial máxima en los extremos de su recorrido; en todas las posiciones intermedias tiene energía cinética y potencial en proporciones diversas. Todas las formas de energía pueden convertirseen otras formas mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformación puede perderse o ganarse una forma de energía, pero la suma total permanece constante.


Principio de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS