Conservación de la masa

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CONSERVACIÓN DE LA MASA
La combustión, uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de lastécnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinadohasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado, aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso.Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinaciónde un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algo muy material: una parte de aire.
La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieronde manifiesto que si tenemos en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos los productos formados, nunca varía la masa. Esta es la ley de la conservación de la masa,que podemos enunciarla, pues, de la siguiente manera:
En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"
Ley de lasproporciones definidas
La ley de las proporciones definidas fue enunciada por Proust a finales del siglo XVIII:
Cuando dos o más elementos se combinan para formar el mismo compuesto, lo hacen siempreen proporciones de masa definida y constante.
Por ejemplo, siempre que el oxígeno y el hidrógeno se combinen para formar agua la relación entre sus masas es: masa oxígeno/masa hidrógeno=8.
De loanterior se deduce que la composición de una sustancia pura es siempre la misma, independientemente del modo en que se haya preparado o de su lugar de procedencia.
Mezcla
En química, una mezcla es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservacion de la masa
  • Conservacion De La Masa
  • conservacion de la masa
  • Conservacion de la masa
  • Conservacion De Masa
  • Conservación De La Masa
  • Conservacion de la masa
  • Conservacion De La Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS