Conservación de la naturaleza

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Conservación de la Naturaleza
Tabla de contenido
1.Conservación de la naturaleza.
2.Conservación ambiental.
2.1 Como conservar.
3.Conservación del agua.
3.1 Como conservar.
4.Cual se cuidamas?
5.Reflexionemos
6.Aspectos.

1. Conservación de la Naturaleza
La Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza sonalgunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, lasdistintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Y poder contribuir eficazmente a evitar agresiones al medio ambiente y conseguir un marco natural idóneo para que los seresvivos cubran sin limitaciones su ciclo vital y el hombre pueda disfrutar ordenadamente de su entorno.

2. Conservación Ambiental
La Conservación Ambiental es el uso racional y sostenible de losrecursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de lapresente y futuras generaciones. Pero sabemos que esto se ha visto privado principalmente por el consumo excesivo del ser humano, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos, especies y todala naturaleza.

2.1 Como Conservar
Existen muchas formas de contribuir a conservar el ambiente.
-En el hogar podemos utilizar de forma racional el agua, usar productos biodegradables, clasificarla basura y colocarla en lugares adecuados, consumir sola la energía eléctrica que se necesita, usar producto que no dañen la capa de ozono, darle el ejemplo a nuestros hijos para que ellos seconviertan en protectores del ambiente.
-En la comunidad podemos organizar y participar en programas de educación y concienciación ambiental, participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De La Naturaleza
  • Ley general de la conservación de la naturalez
  • Geografía Física Y Conservación De La Naturaleza.
  • Trabajo sobre la conservación de la naturaleza
  • bolivar conservacionista de los recursos naturalez
  • Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
  • La Relación Sociedad-Ecosistemas: Conservación De La Naturaleza
  • Conservacion De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS