CONSERVACI N DE ALIMENTOS

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

Refrigeración: existe un descenso de temperatura, lo que reduce la velocidad de las reacciones químicas y la proliferación de los microorganismos.La congelación de alimentos es una forma de conservación que se basa en la solidificación del agua contenida en éstos. Por ello uno de los factores a tener en cuenta en el proceso De congelación es el contenido de agua delproducto. Es importante efectuar la congelación en el menor tiempo y a una temperatura muy baja, para que la calidad del producto no se vea afectada. La temperatura óptima es de –18ºC o inferior.
Tiposde congelación[editar]

Pizza congelada.
Por aire: una corriente de aire frío extrae el calor del producto hasta que se consigue la temperatura final. CONGELACIÓN POR AIRE Una forma de IQF, cuando elproducto es de pequeño tamaño, consiste en la utilización de corrientes de aire a bajas temperaturas y altas velocidades que entran en contacto directo con el producto.
Por contacto: una superficiefría en contacto con el producto que extrae el calor. ‘’congeladores de placas’’ Se caracterizan porque el calor se transmite desde el alimento hasta el refrigerante a través d una pared solida metálica.Destacan los congeladores de placas generalmente en aluminio o cualquier otro material de elevada conductividad térmica.
Criogénico: se utilizan fluidos criogénicos, nitrógeno o dióxido de carbono,que sustituyen al aire frío para conseguir el efecto congelador. El proceso consiste en introducir el producto en un baño de líquido refrigerante y se transporta a su través, mientras que el líquidorefrigerante se evapora absorbiendo calor del producto.


De aire estático: La congelación con aire inmóvil no se debe emplear comercialmente, ya que la velocidad es muy baja y va en detrimento de lacalidad del producto. El almacenamiento congelado es la única aplicación práctica de los congeladores de aire estático
De ráfagas (Blast freezing): Permite lograr cortos tiempos de congelación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservaci N De Alimentos
  • La Conservaci N De Los Alimentos En La Edad Media
  • T cnicas de conservaci n de los alimentos
  • T Cnicas De Conservaci N De Los Alimentos
  • LOS TIPOS DE ALIMENTOS clasificaci n y conservaci n
  • Principios Y M Todos De Conservaci N De Alimentos
  • UNIDAD 2 VIII CLASE CONSERVACI N DE ALIMENTOS
  • M todos de conservaci n de alimentos hhhhhhhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS