Conservaci N Del Producto Terminado

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Conservación del producto terminado

a) Tratamiento térmico, los productos envasados en recipientes cerrados herméticamente deberán someterse a un tratamiento térmico, con objeto de que el productosea innocuo y no se eche a perder.

Escaldado, tratamiento térmico suave que consiste en someter al producto durante un tiempo determinado a una temperatura inferior a 100C. Se utiliza en laconservación de las frutas para fijar su color o para disminuir su volumen y antes de su congelación, con el fin de destruir enzimas que puedan deteriorarlos durante su conservación. Destruye bacterias,mohos y levaduras.




Esterilización, es un procedimiento más drástico, se hace de forma tal que las alteraciones de producto por el efecto térmico sean mínimas. No obstante como el proceso debemantenerse un cierto tiempo la temperatura afecta al valor nutricional y organoléptico. Primero se somete el producto a altas temperaturas (150C), eliminando bacterias y esporas. Luego se pasa a un procesode enfriamiento (4C).Se toman en cuenta factores como: pH del alimento, si el tratamiento se hace antes o después del llenado del recipiente, la forma de aplicarlo.





b) Tratamiento por frio,consiste en el retardo de las reacciones químicas que retrasan o inhiben el crecimiento de los microorganismos o las enzimas presentes en los alimentos.

Refrigeración, consiste en conservar a los alimentosa temperaturas superiores a las de congelación. El almacenamiento en refrigeración se limita a cortos periodos de tiempo. Se deben controlar aspectos como: temperatura, Humedad Relativa, ventilacióny composición de la atmosfera de almacenamiento.

Congelación, consiste en someter a los alimentos a temperaturas inferiores a su punto de congelación. Este cambio tiene como consecuencia fijar laestructura del tejido y aislar el agua bajo la forma de cristales de hielo. Se realiza en tres etapas: Enfriamiento (desde la temperatura inicial hasta el comienzo de la congelación), Cambio de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservaci n
  • Conservaci N Por Calor Y Conservaci N Por Fr O
  • Almac N De Productos Terminados
  • Labranza De Conservaci N
  • Conservaci N De La Leche
  • Conservaci N Del Suelo
  • Conservaci N De Carne
  • Conservaci N De La Energ A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS