Conservacion De Alimentos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ONSERVA EN VINAGRE: Para la elaboración de estas conservas, se utiliza el vinagre de alcohol,

La técnica consiste en colocar un día antes en remojo, los vegetales a usar y luego de secarlos muybien se colocan en los frascos esterilizados, cubriéndolos con el vinagre.

.

2) CONSERVA EN SALMUERA: Es uno de los métodos más sencillos a la hora de conservar alimentos como encurtidos, salsas,etc. La salmuera inhibe la multiplicación de los microorganismos.

La preparación de la salmuera consiste en hervir agua con sal gruesa y azúcar en una proporción del 20 %, hasta que la sal sedisuelva, se puede saborizar con hierbas, pimientas etc., en este caso debes continuar el hervor por cinco minutos, retiras y una vez frío filtras y la colocas sobre el producto envasado, sin que lleguea la tapa.





3) CONSERVA EN ACEITE Teniendo en cuenta que el aceite solo actúa como barrera para impedir que el oxígeno entre en contacto con el producto, ya que por si solo no esconservante, solo lo utilizarás para conservar alimentos que estén cocidos, como es el caso por ejemplo de los pimientos asados que puedes conservarlos por un tiempo limitados, pero que utilizando aceitessaborizados contribuye al resultado excelente como es este caso.

Siempre usa aceites de buena calidad porque de ello depende el sabor de tus productos.

Los aceites de maíz o girasol son los másrecomendables para este tipo de conservas.





4) CONSERVA EN SAL: Esta técnica se utiliza para conservar pescados y otro tipo de carnes.

Con este proceso se preparan las llamadas “facturas”son productos elaborados con cortes de cerdo por ejemplo como es el caso de los jamones, bondiolas, lomitos, etc.

Consiste en colocar capas de carne alternadas con capas de sal gruesa, las quepueden ser saborizadas o no de acuerdo al gusto.

La sal en este caso cumple la función de extraer la humedad de la carne al tiempo que la “cocina” para decirlo de algún modo puesto que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos y su conservación
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • conservacion de los alimentos
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion de los alimentos
  • Conservacion De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS