conservacion de frutas y verduras

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013

Atmósfera Controlada
Las verduras y las frutas respiran; toman oxígeno (O2) y expulsan dióxido de carbono (CO2). Conservando las frutas y verduras en un recinto hermético, se reducen los niveles de oxígeno en el ambiente, aumentando los niveles de CO2. La conservación de larga duración de verduras y frutas consiste en contrarrestar la maduración y el envejecimiento, preservando el sabor y lacalidad. En realidad, lo que se hace es retrasar la maduración. Ello se consigue regulando las condiciones gaseosas en la cámara frigorífica, reduciendo así la respiración de frutas y verduras. La Atmósfera Controlada (AC) es una técnica de conservación que reduce los niveles de oxígeno y aumenta los niveles de CO2. En condiciones de Atmósfera Controlada, se mantienen la calidad y frescura de lasfrutas y verduras sin necesidad de utilizar productos químicos. Un gran número de productos pueden conservarse en condiciones de AC entre 2 y 4 meses más tiempo.



1.- a.- Industria Alimentaria en Colombia
Parte esencial de la cadena de alimentación, que abarca todos los aspectos de la producción de alimentos, desde la granja hasta la mesa. En el pasado, y en tiempos de escasez dealimentos, los agricultores cultivaban productos que crecían bien en sus tierras y por los que obtenían buenos precios. Hoy, el primer eslabón de la cadena de alimentación, la agricultura, depende mucho más de las presiones y demandas del otro extremo de la cadena, el consumidor. Los minoristas compiten por obtener una cuota de mercado, ofreciendo una amplia variedad de productos alimenticios a preciosatractivos a su exigente clientela. Los minoristas desempeñan un papel determinante, en la medida en que deciden qué desean comprar a los fabricantes de alimentos, que a su vez buscan calidades y cantidades específicas de materias primas entre los agricultores.
- Industrias de fabricación de alimentos
Si bien muchos minoristas del sector de la alimentación siguen siendo, por el momento, la mayoríanacionales en lo que se refiere a su propiedad y dirección, cada vez más compañías del sector de fabricación de alimentos son multinacionales.
Aunque hay un gran número de fabricantes de alimentos, con muchas empresas pequeñas y medianas, existe una creciente tendencia a la concentración en grandes compañías multinacionales. Las cien compañías más grandes son responsables de la producción de lacuarta parte del total de los productos alimenticios. De estas cien compañías, unas alrededor de 40 son europeas, 35 estadounidenses, 13 japonesas y 12 pertenecen a otros países.
- Análisis de la industria alimentaria
La industria alimentaria puede dividirse en diferentes sectores, cada uno de los cuales comprende una combinación de ingredientes primarios, como la harina y los aceites vegetales,y productos de valor añadido, como tartas (pastelería) y helados. En términos de su valor, la industria alimentaria más importante es el sector de la carne, alimento rico en proteínas y de elevado coste, que representa cerca de un 20% del gasto en comida. Le sigue, en términos de valor, la industria del pan y bollería para el desayuno.
Con un 15% del gasto, vienen a continuación los otrosalimentos ricos en proteínas, que son los productos lácteos, y que van desde una amplia gama de leches (enteras, semidesnatadas, desnatadas), hasta los postres con leche, yogures y quesos. En contra de la idea de que todos los microorganismos son dañinos, los yogures y los quesos son ejemplos de alimentos a los que se añaden éstos para, por ejemplo, agriar la leche y producir yogur, u obtener la cubiertablanca característica del queso Brie o el color azul del queso Roquefort. De un tamaño más o menos similar es el sector de frutas y verduras, en el que los productos pueden estar fritos (por ejemplo, las patatas o papas), enlatados, congelados, refrigerados o no haber sufrido ninguna alteración.
Dedicamos aproximadamente un 10% de nuestros gastos a la compra de azúcar, confituras, mermeladas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de las frutas y verduras
  • CONSERVACION DE FRUTAS Y VERDURAS
  • Conservacion de frutas y verduras
  • Taller Conservación De Frutas Y Verduras
  • conservacion de frutas y verduras
  • Conservacion de frutas y verduras
  • frutas y verduras
  • frutas y verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS