Conservacion de la biodiversidad biologica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
PRINCIPALES AMENAZAS A LA CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN EL PERÚ

La mayor amenaza sobre la diversidad biológica del Perú lo constituye la acelerada deforestación, el área promediodeforestada anualmente es de 261,158 Ha; según informes de la autoridad forestal del Perú se han deforestado 8´254,027 Ha. Este proceso es originado por una actividad mayormente extractiva y selectivaque desperdicia un alto volumen de biomasa y de vegetales asociados al bosque de valor medicinal, por la agricultura migratoria, así como por los incendios en menor grado.
El medio andino que proveede recursos a la ganadería y agricultura es un medio extremadamente frágil, con suelos pobres en nutrientes, tiene ecosistemas que están en franco proceso de degradación y serios problemas de desgastepor erosión, uso inadecuado de la tierra, deforestación y sobrepastoreo que generan la erosión de la delgada capa de suelo, algunos elementos importantes de la fauna y flora nativa están en peligro deextinción por sobreexplotación y sustitución de especies nativas por exóticas; por otro lado, el escasa agua estacional no se conserva por la carencia de cubierta vegetal adecuada.

Principalesamenazas a la conservación de la biodiversidad vegetal son

la agricultura migratorio es el factor más importante de pérdida de la diversidad en la Amazonía. Cuando el agricultor tala y quema,desaparece toda la diversidad, y debido a que los suelos lateríticos delgados característicos de la selva no pueden soportar cultivos continuos, el terreno se abandona y la purma no llega a restablecerla diversidad perdida. Como en general los ecosistemas de la selva son bastante grandes en extensión, no hay problema para la diversidad si sólo se rosa una extensión pequeña. Si la rosa y quemacontinúa, sectores de la selva pueden convertir se en verdaderas islas, separadas del ecosistema, y con el tiempo se convierten en un ecosistema distinto. Esas zonas aisladas tienen mucha dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De La Biodiversidad
  • Conservacion Biologica
  • Biodiversidad biologica
  • Biodiversidad biológica
  • Conservacion de la biodiversidad en un bosque fragmentado
  • Bietica Biodiversidad Y Conservacion
  • Conservación De La Biodiversidad En El Mundo
  • expo de conservacion de material biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS