Conservacion de la energia!!

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
La conservación de la energía

En este texto se expone la conservación de la energía donde nos demuestra la importancia para el estudio de la física, porque de esta maneracomprendemos mejor los hechos de la naturaleza, por ejemplo: ¿por qué se caen los cuerpos?, ¿por qué podemos recoger del piso un cuerpo? ; en esta acción podemos observar que al levantarun objeto se gasta una energía que a su vez es adquirida por el objeto en mención, en consecuencia, esta energía a su vez el cuerpo la gasta al caer y de esta forma al hacer unbalance la energía recibida es igual a la energía entregada.
En la lectura se hace una analogía con unos bloques donde independientemente del tiempo el numero de fichas permanececonstante, lo que sucede es que algunas de ellas han cambiado de sitio, otras veces, han desplazado otros cuerpos como el agua pero al hacer el balance se encuentra que finalmente es lamisma cantidad de bloques.
El texto nos muestra que los fenómenos físicos se pueden expresar a través de formulas matemáticas, como son las ecuaciones, donde pueden existirmúltiples modelos, lo importante es definir como positivo la energía que se adquiere y negativo la energía entregada, de esta forma se puede apreciar que el resultado final siempre va serel mismo y por ende se demuestra que la energía siempre se conserva.
También pude observar que existen varias formas de energía de acuerdo a la transformación, movimiento,composición de la materia.
Preguntas:
* Si la energía en todo momento es igual ¿cómo se conserva la energía a partir de los desechos humanos? Siendo que lo que nutre se transforma entrabajo y lo demás ¿para qué sirve?
* Si el sol entrega una energía ¿Que pasa para que el sol conserve su energía? ¿De dónde toma la energía que le ayuda a tener un balance?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS