conservacion de la energia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
Conservación de la energía



La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sininteracción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma quela energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra,[1] por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.
Entermodinámica, constituye el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica).
En mecánica analítica, puede demostrarse que el principio de conservación de la energía es una consecuenciade que la dinámica de evolución de los sistemas está regida por las mismas características en cada instante del tiempo. Eso conduce a que la "traslación" temporal sea una simetría que deja invariantelas ecuaciones de evolución del sistema, por lo que el teorema de Noether lleva a que existe una magnitud conservada, la energía.
EL SOL COMO ENRGIA SOLAR
El sol proveedor de energía.
La energíasolar se perfila como la fuente que sustentara a las generaciones futuras, sin embargo actualmente continúa siendo costosa. En el año de 1954, Bell Laboratorios diseño la primera celda solar capaz detransformar la luz en electricidad utilizando un semiconductor de silicona.
La energía solar, es renovable, amigable con el medio ambiente y abundante, lamentablemente se distribuye en un área muyamplia por esta razón es necesario concentrarla para que pueda ser utilizable, por este motivo resulta en la actualidad más costosa que los combustibles habituales provenientes del petróleo.
Existen dosmaneras de transformar la luz solar en energía eléctrica: directamente, mediante la conversión fotovoltaica o indirectamente, mediante la conversión termal, la cual convierte la luz primero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS