conservacion de la energia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La conservación de la energía es una ley física que postula que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo se transforma de una forma en otra.
Dichas formas van desde laenergía cinética y potencial hasta la luz, el calor y el sonido. Por tanto, la cantidad de energía en cada sistema siempre es una constante, pero se va transformando una y otra vez.La masa y la teoría de la relatividad
Muy oportunamente Einstein comprendió que la masa no es más que otra forma de energía y lo plasmó en su teoría.
La distinción entrepartículas masivas y energéticas no es muy amplia, ambas pueden transformarse en la otra respectivamente. El total de los sistemas cerrados permanece inalterable.
Una consecuencia directa deesta ley es el hecho de que las máquinas de movimiento perpetuo sólo pueden funcionar continuamente si no liberan energía hacia sus alrededores.
Efecto de la fricción
Imaginemosun globo. Cuando está en el aire, posee energía potencial de gravitación. Al caer, dicha energía se transforma en energía cinética.
Sin embargo, cuando el globo golpea el suelo, sedeforma y gana energía potencial elástica. Si vuelve atrás, gana nuevamente energía cinética, pero mientras se eleva su energía se convierte en energía potencial gravitatoria.
Unaobservación del globo nos permite ver que en lugar de permanecer flotando siempre, este objeto pierde velocidad y se detiene.
Entonces: ¿dónde quedó la energía extra? La mayor partede la energía, que se haya en los globos, se convierte en calor y sonido debido a la fricción. Este proceso puede producirse tanto en el aire como en la tierra.
Las transformacionesde energía en el universo se caracterizan por varios tipos de energía disponible que aparecieron desde el Big Bang, incluyendo energía gravitacional y ondas electromagnéticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS