Conservacion de la energia

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Proyectos de la Conservación de la Energía en Mexicali
Antes de comenzar con el tema, es importante mencionar que enfocaremos el tema de la conservación de la energía sobre la manera en la que se utiliza como energía eléctrica para el beneficio de la vivienda.
Cuando hablamos de un proyecto de conservación de energía se debe conocer a que se refiere con conservación de la energía. La ley dela conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.Dicho esto, existen muchas maneras de cambiar la energía de forma y poderla utilizar a nuestro beneficio. A continuación mencionaremos algunas maneras en las que se puede transformar la energía:
Energía eléctrica, Energía lumínica, Energía mecánica, Energía térmica, Energía eólica, Energía solar, Energía nuclear, Energía cinética, Energía potencial, Energía química, Energía hidráulica, Energíasonora, Energía radiante, Energía fotovoltaica, Energía de reacción, Energía iónica, Energía geotérmica, Energía mareomotriz, Energía electromagnética, Energía metabólica, Energía hidroeléctrica, Energía magnética, Energía calorífica.
Estas son los principales tipos de energía, en la ciudad de Mexicali Baja California solo se podía utilizar la energía eléctrica generada por la Geotérmica, la cualse obtiene de la energía generada por el calor de la tierra.
Baja California se está perfilando como un polo de generación de energía, dado el enorme crecimiento industrial y poblacional del Estado y la oportunidad de abastecimiento energético a California. Nuevas plantas generadoras de energía, de capital privado se han instalado recientemente en el Estado. Existen oportunidades en lageneración de energía eléctrica por vías alternativas (eólico, solar), así como nuevos esquemas como la cogeneración de energía.
Infraestructura de Electricidad
Baja California produce casi 4000 MW en cuatro plantas de generación de energía eléctrica:
Planta Geotermoeléctrica de Cerro Prieto, B.C. 1100 MW
Planta Termoeléctrica de Mexicali ll1165 MW
Planta Termoeléctrica de Mexicali lll 600 MW
Planta Termoeléctrica de Rosarito 1130 MW
Total 3995 MW
De los cuales 1000 MW son para ser exportados a los Estados Unidos.Demanda de electricidad en Baja California

La demanda de energía eléctrica está creciendo 500 MW cada 4 a 5 años, lo cual se traduce en una nueva planta de ciclo combinado en ese mismo periodo.
Según la Secretaría de Energía en los próximos 10 años la demanda de energía en Baja California crecerá de 5 a 8% anualmente.
http://www.investinbaja.gob.mx/industrias/energia.htm#ener
Hasta hace algunosaños atrás solo se podía utilizar la energía distribuida por CFE en Mexicali, pero actualmente también existe la posibilidad de obtener energía en base a generadores caseros como lo son eólicos y solares.
Eólica: Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energía eléctrica a través de aerogeneradores, según estadísticas a finales de 2011 la capacidad mundialde los generadores eólicos supuso 238 gigavatios, en este mismo año este tipo de energía genero alrededor del 3% de consumo eléctrico en el mundo y en España el 16%. La energía eólica se caracteriza por ser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservacion de la energia
  • Conservación de la energia
  • Conservacion De La Energia
  • Conservacion de la energia
  • conservacion de la energia
  • Conservación de la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS