conservacion de la identidad nacional

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014



Conservación de la Identidad Nacional
La Lengua, la Cultura, nuestra música, nuestras raíces y todo lo que nos distingue de otros países como ser la moneda nacional son parte de nuestraidentidad nacional por lo como buenos hondureños debemos conservarla
La Lengua: Idioma hablado por un pueblo o nación. Estilo y modo de hablar y de escribir de cada uno.
La Cultura: Conjunto demodos de vida y costumbres de un pueblo
Identidad: Conjunto de rasgos o informaciones que distinguen algo o alguien
Honduras, como nación cultural tiene obviamente su propia identidad. Esta es elefecto lógico de la actividad desplegada por los hondureños a lo largo de la historia en un marco geográfico específico delimitado en su momento por la nación como entidad política.
Nuestra culturatradicional se encuentra casi desintegrada. Gran parte de los grupos étnicos encontrados por los españoles se extinguieron definitivamente y los que aún quedan a excepción hecha de los xicaques, se hanincorporado al tronco hispánico de modo que incluso prescinden total o parcialmente de su propia lengua. Lo primero ocurre con los lencas, chortíes y payas; lo segundo con los miskitos, sumos yramas. Sin embargo lo anterior no significa de ninguna manera que los elementos culturales aborígenes hayan desaparecido totalmente. Ellos existen muy vivos y es obligación patriótica no sóloreconocerlos, sino también consolidarlos.
La moda de otras culturas ha hecho que dejemos de lado nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestra música ya que ahora nos gusta lo extranjero, y hemos llegado alpunto de negar nuestro pasado y nuestra realidad mostrando mayor interés por lo de afuera que por lo nuestro.


LOS LENCAS

La población lenca se localiza en los departamentos de La Paz,Intibucá y Lempira. También se encuentra en número reducido en los departamentos de Santa Barbará, Comayagua, Francisco Morazán y Valle.
Los Lencas viven en más o menos 100 comunidades constituidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS