conservacion de la materia

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ley de la Conservación de la Materia

Objetivo

Manejar en forma adecuada y comprender los usos de la balanza y de la ley de la conservación de la materia y a la vez entendiendo con claridad el uso de esta ley en nuestros procesos químicos como ingenieros ambientales.

Abstract

It was removing I end a laboratory with the managing of the law of the conservation of the matter usingbasically the scale to give beginning and checking of this law and complementing this laboratory we will realize a polymer
very easily.

Palabras Claves

Materia, polimerizacion, polimero,



1. MARCO TEORICO.

Esta importante ley fue por el químico francés Antonio Lavoisier haciendo uso de la balanza. Con su experimentó hecho por tierra la Teoría del Flogisto.
En el estudio de cambio depeso en las reacciones químicas, es de importancia fundamental conocer si la masa total presente es la misma antes y después de la reacción.
Para conocer si la masa se conserva, se debe pesar los reaccionantes y una vez terminada la reacción, pesar los productos No sabrá decir que, que para este experimentó sea válido, se deben pesar todos los reaccionantes y todos los productos.

Ley de laconservación de la materia
En el año 1745, Mijaíl Lomonosov enunció la ley de de conservación de la materia de la siguiente manera: En una reacción química ordinaria donde la masa permanece invariable, es decir, la masa presente en los reactivos es igual a la masa presente en los productos. En el mismo año, y de manera independiente, el químico Antoine Lavoisier propone que ” la materia no se creani se destruye, sólo se transforma”. Es por esto que muchas veces la ley de conservación de la materia es conocida como ley de Lavoisier-Lomonosov.
Estos científicos se referían a la materia másica. Más adelante se observó que en algunas reacciones nucleares existe una pequeña variación de masa. Sin embargo, esta variación se explica con la teoría de la relatividad de Einstein, que propone unaequivalencia entre masa y energía. De esta manera, la variación de masa en algunas reacciones nucleares estaría complementada por una variación de energía, en el sentido contrario, de manera que si se observa una disminución de la masa, es que ésta se transformó en energía, y si la masa aumenta, es que la energía se transformó en masa.

Teniendo es cuenta la ley de conservación de la materia,cuando escribimos una ecuación química, debemos ajustarla de manera que cumpla con esta ley. El número de átomos en los reactivos debe ser igual al número de átomos en los productos. El ajuste de la ecuación se logra colocando índices estequiométricos delante de cada molécula. El índice estequiométrico es un número multiplica a los átomos de la sustancia delante de la cual está colocado.
Tomemospor ejemplo la reacción química de formación de amoníaco a partir de nitrógeno e hidrógeno.
N2 + H2 ————-> NH3
Observamos que en los reactivos hay dos átomos de nitrógeno y dos átomos de hidrógeno, mientras que en los productos hay sólo un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Para que la ecuación química cumpla con la ley de conservación de la materia, tenemos que agregar coeficientesestequiométricos, de la siguiente manera:
N2 + 3H2 ————-> 2NH3
Así logramos que el número de átomos sea el mismo en ambos lados de la ecuación. Estos significa que dos átomos o dos moles de nitrógeno reaccionarán con tres átomos o moles de hidrógeno para formar dos átomos o moles de amoníaco. Cuando el coeficiente estequiométrico es uno, no se escribe.
TEORÍA DEL FLOGISTO.
Desde los tiempos másantiguos las ideas acerca de la combustión han procedido de una detallada observación del fuego. A partir de 1650 el interés por este fenómeno radicaba en la posibilidad de encontrar nuevas aplicaciones al fuego y, `por medio de la máquina de vapor, obligarle a realizar los trabajos duros de la tierra. Este creciente interés llevó a los químicos a una nueva conciencia del fuego.
Según las antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación de la materi
  • conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservacion De La Materia
  • CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Conservacion de la materia
  • Conservacion De La Materia
  • Conservación De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS