conservacion de piaget

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
En este tema explica las técnicas que plasma la una exigencia para que este permita tener un buen aprendizaje, que se va basándose de técnicas e instrumentospara a la evaluación. Estas técnicas servirán para valorar sus desempeños que van desarrollando durante el curso.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN INFORMAL
Primeramente el autor va desarrollar las técnicas deevaluación informal ya que estas se van utilizando la enseñanza con la observación que realiza los alumnos y la exploración por medio de preguntas que formule el profesor hacia los alumnos o losalumnos hacia los profesores. En la observación es una técnica que va utilizar el profesor tiene que valorar en aprendizaje que está ejerciendo los alumnos con distintas actividades que vayan realizando,otro aspecto importante que tiene que tomar en cuenta el profesor las expresiones paralingüísticos que tenga los alumnos como aburrimiento, atención, de gusto disgusto que estén realizando en clase,esto es importante para el profesor del interés que tienen de su clase y sino cambiar de estrategias para que el alumno obtenga un buen aprendizaje.
En la exploración a través de preguntas elprofesor durante su discurso tiene que tener dos terceras partes de su habla que consisten en preguntas dirigiéndose a los alumnos. Las preguntas que el profesor suele plantear en el aula se elaboran con elfin de estimar el nivel de compresión de los alumnos sobré algo que se está revisando, y con base en ello, proporcionar de manera oportuna algún tipo de ayuda requerida, ya que no todos los alumnospuedan comprender el tema empiezan a surgir dudas y comienzan a preguntar y el profesor tendrá que aclarar las cuestiones que tenga el alumno y así fomentar sus conocimientos. Estas dos formas deevaluación se tiene que considerar y ser utilizadas en la práctica del profesor ya que esto será importante tomar en cuenta todas las aptitudes que tengan los alumnos y forzar sus conocimientos para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSERVACIÓN PIAGET
  • Tareas De Conservación De Piaget
  • Prueba De Conservación De Piaget
  • conservación de líquido y masa PIAGET
  • jean piaget: conservacion
  • Piaget Conservación
  • Piaget
  • conservacion de materia piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS