Conservacion de verduaras

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Conservación de las Verduras
La conservación de las verduras permite disponer de verduras durante los meses del año en que estas no se encuentren disponibles. Los principales tipos de conservaciónde verduras son:
* Verduras congeladas: Se realiza mediante muy bajas temperaturas ( a -40 ºC) después de haber sido recogidas y lavadas adecuadamente. La mayoría de verduras y hortalizas puedensometerse a este proceso. Las verduras congeladas no tienen las mismas propiedades alimentarias que las frescas dado que muchas vitaminas desaparecen en el proceso previo a la congelación.
*Verduras conservadas al calor: En este caso tenemos verduras y hortalizas que han sido hervidas e introducidas dentro de un bote de hojalata o tarro de cristal. La ebullición de estos productos supone laperdida de mucho contenido en vitamina C y vitamina B. Además del hervido, se le añaden a los botes, sal y muchos conservantes y colorantes, muchos de los cuales pueden ser nocivos por acumulación parala salud. Comer muchas verduras en bote resulta poco adecuado, por su elevado contenido en sodio , a las personas que sufran retención de líquidos o hipertensión. Cuando no exista otra posibilidadque comer este tipo verduras se recomienda que se elimine el líquido de cocción del interior del tarro o bote y que se enjuaguen estos alimentos con abundante agua. Si queremos utilizar este método deconservación, es mejor aún preparar nuestras propias verduras en conserva caseras.
* Verduras encurtidas: Son verduras que han sido conservadas en vinagre. Entre ellas tenemos, por ejemplo,pepinillos en vinagre, cebolletas en vinagre o coliflores en vinagre. Contienen una elevada cantidad de sodio. El exceso de sodio puede producir muchas anomalías corporales. El exceso de vinagre no resultaconveniente para la salud dado que el ácido acético que contiene el vinagre, usado en demasía, ataca al hígado, pudiendo producir insuficiencia hepática, y al estómago dañando la mucosa intestinal e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Verdú
  • Vicente Verdú
  • Maria Verdu
  • verdu
  • Conservación
  • La conservacion
  • conservacion
  • conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS