Conservacion De Áreas Verdes

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACÁN PLANTEL JACONA

ECOLOGÍA II

PROYECTO:
¨CONSERVACIÓN DE AREAS VERDES¨

TITULAR: MARTHA LAURA OVANDO PÉREZ

GRUPO: 603
CRUZ JUAN ANGEL ANTONIO
MARTÍNEZ MELGOZA DIANA PERLA
MARTÍNEZ RIVERA ELIZABETH
NOLASCO TAPIA MARIA

JACONA DE PLANCARTE A 5 DE JUNIO DE 2012.

CONTENIDO

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………. 3

MARCOTEÓRICO………………………………………………………………. 4

OBJETIVO………………………………………………………………………… 5

METODOLOGÍA…………………………………………………………………. 6
* CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………………………… 7
* PRIMERA SEMANA………………………………………………………. 8
* SEGUNDA SEMANA……………………………………………………… 8
* TERCERA SEMANA………………………………………………………. 9
* CUARTA SEMANA………………………………………………………… 9

RESULTADOS……………………………………………………………………. 10

CONCLUSIONES Y/ORECOMENDACIONES………………………………… 11

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….. 12

ANEXOS…………………………………………………………………………… 13

JUSTIFICACIÓN
Nuestra comunidad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, producido por sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para mitigar este deterioro.
La realización de esteproyecto ha sido elegida por la importancia que tienen las áreas verdes para los seres humanos ya que hemos visto que a largo del tiempo se ha ido perdiendo la conciencia sobre el cuidado de estas tanto en nuestra comunidad, así como a nivel mundial.
Este proyecto está enfocado a la creación de conciencia en los seres humanos para una mejor convivencia con el medio ambiente, con la finalidad deponer en práctica y cumplir los objetivos que se mencionara a largo de este proyecto.

MARCO TEÓRICO
Las áreas verdes urbanas están definidas por la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida¨ y como su nombre lo dice, las áreas verdes urbanas son aquéllas que se localizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de Desarrollo UrbanoDelegacionales.
Las áreas verdes urbanas juegan un papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y en la regulación del clima, debido a su proceso de fotosíntesis en donde absorben bióxido de carbono y producen oxígeno. Es de gran importancia conservar y ampliar estas áreas que son captadores de uno de los principales gases de invernadero. Además de lo anterior los ecosistemas forestalesy las áreas verdes recargan los arroyos y mantos acuíferos, son fuente de refugio y alimentación para la fauna, espacios recreativos, etcétera.
En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad más agradable y con unaidentidad propia.

OBJETIVO
Nuestro objetivo único y general es: Mejorar la estética de nuestro Jardín, así como Promover la Concientización de la Comunidad Estudiantil con Respecto al Cuidado y Conservación de las Áreas Verdes del Plantel tanto como las de la comunidad. Dándoles a conocer las ventajas que trae consigo el cuidado de los jardines.

METODOLOGÍA
Este proyecto está ubicado dentrode la metodología de investigación de campo, debido a que se realizó en nuestro plantel de estudios. Para la realización de este proyecto se tuvieron que tener conocimientos previos acerca del cuidado de las áreas verdes (jardín de nuestro plantel), para determinar las modificaciones necesarias que este requería.
Se realizó un cronograma para establecer una serie de actividades que se llevarían acabo durante varias semanas, esto con el fin de mejorar la estética del jardín. Se organizo el grupo en 5 equipos y a cada equipo se le asigno un día, en el que debería hacerse responsables del jardín, tomando en cuenta nuestro cronograma de actividades. De acuerdo al cronograma, en la tercera columna siempre aparecerán todos los equipos como responsables, ya que durante la semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de areas verdes
  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Papel De La Brigada En La Conservación y Cuidado De Areas Verdes e l Escuela
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS