Conservacion del aire

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Conservación del aire.
El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacíos.
En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de elladepende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida.
El aire es una mezcla homogénea de gases: nitrógeno (78%), oxígeno (20%) y argón (0,9%) y aerosoles que principalmente se emiten desde lasuperficie terrestre o se originan en la fase aérea y constituyen lo que conocemos como atmósfera.
Capas de la atmosfera.
La troposfera: es la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. La troposfera comienza a nivel del suelo y sube a una altura de 7 a 20 kilómetros (4 a 12 millas, ó 23 000 a 65 000 pies) sobre el nivel del mar. Casi todo el vapor de agua y partículas de polvo de la atmósfera seencuentran en la troposfera. Es esto por lo que la mayoría de las nubes también se encuentran en esta capa más baja. La parte inferior de la troposfera, justo sobre la superficie de la tierra, se llama la "capa límite“. se caracteriza porque en ella, las moléculas de los elementos químicos más ligeros, como el Hidrógeno (H), Nitrógeno (N), Helio (He), etc. no son atraídas por la gravedad delplaneta y escapan al espacio
La mesosfera: es la tercera capa de la atmósfera de la Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de -90° C. ¡Es la zona más fría de la atmósfera! La mesosfera empieza después de la estratosfera. A veces, se puede distinguir la mesosfera en la orilla de un planeta
La termosfera: es la cuarta capa de laatmósfera de la Tierra. Se encuentra arriba de la mesosfera. A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la actividad solar. Si el sol está activo, las temperaturas en la termosfera pueden llegar a 1,500° C y ¡hasta más altas!
Exosfera: Muy alto, la atmósfera de la Tierra se hace muy delgada. La región donde los átomos y moléculas escapan hacia el espacio se conoce como laexosfera. La exosfera está sobre la termosfera. Está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno. Después de esa capa se halla una enorme banda de radiaciones (conocida como magnetosfera) que se extiende hasta unos 55000km de altura, aunque no constituye propiamente un estrato atmosférico.

Técnicas de conservación del aire.
Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos conaptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.
México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo: entre 10 y 12% de las especies del planeta se encuentran en nuestro territorio sumando más de 200 mil especies. Estas áreas también provocan beneficios directos para los habitantes de nuestropaís. Funcionan como reguladoras del clima.
Fotosíntesis.
El proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivos.

De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos:

• Por la fotosíntesis las plantas verdesproducen alimentos y materia orgánica para si mismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros.

• Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono ICO,) producido por los animales y por los procesos de putrefacción o descomposición. De otra manera el CO, saturaría el planeta.

El dióxido de carbono (CO2 ) es absorbido por los estamos de las hojas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la conservacion del aire
  • Conservacion del recurso aire
  • Vida al aire libre y conservación ambiental
  • La contaminación del aire es una de las mayores preocupaciones entre los ecologistas y los conservacionistas
  • Manual de conservacion de compresor de aire
  • Estrategias para la conservacion del aire
  • Conservación
  • La conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS