Conservacion Y Acumulacion De Bienes

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

En el universo donde la producción y el mercado constituyen un principio y un fin, intervienen factores como la logística y sus componentes – almacenamiento y distribución, transporte y otros.
La investigación que a continuación se presenta consiste en la determinación del manejo de materiales, mercancías y productos de un depósito en general. Se pretende conocer las distintasformas en que ha sido abordado el tema, específicamente interesa destacar los énfasis y los tipos, sistemas, aplicaciones que ayuden a entender el porqué del funcionamiento eficiente en las ramas de la manufactura, el almacenaje, el traslado y la distribución de los materiales y mercancías.
La planificación, organización y control de una serie de actividades son los que se incluyen en losprocesos de acumulación y conservación de los bienes sean estos alimenticios, materias primas, materiales, insumos entre otros. Se incluyen a su vez los procesos de ensamble, protección, manutención, etc., con sus respectivos costos y transporte.
Los mismos facilitan el movimiento de los materiales y productos desde su origen hasta el consumo de los mismos, con el fin de satisfacer la demanda demenor coste incluidos los flujos de información y control.
Las leyes que rigen en cuanto a la conservación de bienes, lo que establece la Dirección Aduanera en cada país son factores que regulan los sistemas de acumulación y son aquellos a los cuales se otorgará un interés especial durante el desarrollo temático, ubicando zonas geográficas y principales puertos.
Desde el punto de vista de laconservación de productos se hace hincapié a las cámaras frigoríficas que incluyen los sistemas de refrigeración y resguardo de los mismos a temperaturas que conserven su estado y permitan su consumo en un periodo subsecuente.
En el caso de los granos o semillas se destacan los silos, zafras, sacos etc., que protegen a las mismas de su deterioro, y las resguardan para su posterior transformación ycomercialización. El avance tecnológico es una pieza fundamental en la acumulación de bienes puesto que facilita la conservación de los mismos y lo que más importante aún, reduce costos.
Con el trabajo realizado se puede reafirmar y completar conocimientos adquiridos mediante el análisis exhaustivo de cada uno de los procesos que intervienen en la acumulación y conservación de los bienes.UNIDAD XVI
ACUMULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES

LOS DEPÓSITOS EN GENERAL
Los depósitos cumplen un papel fundamental como parte del proceso productivo de una economía, proporcionando un vínculo entre la producción y el consumo, debido a que los puntos de distribución del producto se encuentran en localidades distantes a la de producción. Toda mercancía que se encuentre en un depósito debe estarrespaldada por un certificado de depósito, el cual legitima la existencia de dichos bienes, los mismos pueden volver a ser negociados por sus tenedores desplazando así la abundancia de productos de una época o de un mercado hacia otros en los cuales escasee este producto. Ejemplo: Acumulación de: semillas en silos, de documentos, productos, materia prima etc.
FUNCIONAMIENTO
* Se deposita lamercancía en el AGD (Almacén General de Depósito) y este a su vez emite un certificado de depósito o en su caso un bono de prenda (Warrant), los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.
* Los depósitos a su vez pueden realizar procesos de incorporación del valor agregado o la transformación reparación y ensamble de las mercancías afin de aumentar su valor.
* Prestar servicio de Apoderado Aduanal y algunos operan como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.
* Prestan servicios técnicos para la conservación y salubridad de las mercancías.
* Otorgan financiamiento con garantía de las mercancías depositada.
Las mercancías se pueden extraer total o parcialmente para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservación Y Restauración De Bienes Culturales
  • Incautación, conservación y administración de los bienes
  • Acumulacion
  • la acumulacion
  • acumulaciòn
  • “Recuperemos Nuestro Monte”. Experiencia Participativa De Conservación De Los Bienes Naturales En Canal...
  • LEY DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS BIENES PÚBLICOS
  • Metodología de conservación y restauración de bienes muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS