Conservacion Y Preservacion De Los Espacios Escolares

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Que es el reciclaje
Se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo, plásticos,vidrios, cartones, etc. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sidonotable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudicialespara el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas con ayuda de los ecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.
Contaminación
Se definecomo la alteración de las condiciones normales de una o cosa o medio por agentes químicos o físicos. La contaminación ambiental es un tema que actualmente está en boca de todos. Los avancestecnológicos no han medido los daños que le han producido al medio ambiente; la incorporación de sustancias tóxicas que alteran no sólo las condiciones naturales del medio, sino también la salud, higiene ybienestar del hombre.
Se ha comprobado últimamente que la contaminación ambiental afecta considerablemente a la salud cardiaca; las partículas contaminantes dispersas en el aire provocan el engrosamientode las arterias lo que más tarde se podría transformar en una arteriosclerosis. Otro riesgo importante producido por la contaminación del medio ambiente, es la disminución de la capa de ozono y elcalentamiento global, producto de las emisiones de dióxido de carbono, cloro y bromo.
La contaminación puede ocurrir, en el suelo, la tierra y el aire. Existen tres clasificaciones de contaminación quese basan en distintos criterios; medio afectado, método contaminante y extensión de la fuente.

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL 

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Escolares
  • Areas de conservación y preservación ecológica
  • Conservación y preservación del medio ambiente
  • Preservación Y Conservación De Documentos Digitales
  • Conservacion Y Preservación Del Hábitat
  • Conservacion y preservacion ambiental
  • ESTRATEGIAS DE CONSERVACION Y PRESERVACION DE LA GUACAMAYA ROJA
  • CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS