Conservacion y prevencion del medio ambiente

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
PROYECTO DE VIDA

Un proyecto de vida gira de modo especial en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo.

Para que el hombre pueda construir su proyectode vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.

El proyecto de vida debeconsiderar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de informaciónpara satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.

Al definir un proyectode vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.

PROYECTO DE INVERSION

Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.

Ejemplos de inversiones:

a- Una empresa compra un inmueble que será utilizado como local deventas.

b- Una persona hace un depósito a plazo fijo.

Proyecto de participación

En una aproximación inicial podría definirse el concepto de participación como toda acción colectiva de individuos orientada a la satisfacción de determinados objetivos. La consecución de tales objetivos supone la existencia de una identidad colectiva anclaba en la presencia de valores, intereses ymotivaciones compartidas que dan sustento a la existencia de un «nosotros».
Tomando prestadas algunas de las reflexiones de un colega para operacionalizar una definición de participación, debo partir de una primera categorización de cuáles son las motivaciones que llevan a alguien a participar junto a otros de un determinado emprendimiento.
PROYECTO DE INVESTIGACION

El proyecto es un documentoque específica qué es lo que el investigador se propone estudiar y cómo tiene planificada la realización del estudio, por lo que siempre debe elaborarse antes de iniciar la investigación. El Proyecto recibe también las denominaciones de “Protocolo” y de “Propuesta”; sin embargo, si entendemos la investigación como un proyecto que debe realizarse, el protocolo puede visualizarse como el documentoque resume el proyecto de investigación que se ejecutará.
Definición: Documento que contiene, con el máximo posible de detalle, precisión y claridad pertinente el plan de investigación científica. Incluye sus aspectos y pasos fundamentales, colocados en tiempo y espacio.
Por lo que podemos afirmar, que el Proyecto de Investigación, constituye el documento base del investigador, cuyasespecificaciones le permiten orientarse al ejecutar el trabajo. El contenido debe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, o evaluar su calidad, su validez y su confiabilidad. Cualquier duda o incoherencia que se encuentre en lo descrito debe someterse a un mayor análisis. A los investigadores que estén iniciándose en estasactividades les aconsejamos someter el proyecto a personas con mayor experiencia en el tema y en su elaboración, a fin de que sus opiniones contribuyan a precisar lo que se desea exponer y realizar.
Proyecto educativo

Es un conjunto de programas y/o acciones estratégicas que se deben emprender, y que no son actuaciones espontáneas, sino ordenadas y articuladas, que combinan la utilización dedistintos tipos de recursos, con el fin de orientar a la consecución de objetivos y resultados previamente fijados
Un proyecto educativo se construye sobre las bases planteadas en el modelo educativo institucional y sobre las aportaciones de las disciplinas científicas que apoyan el quehacer de la educación formal. Además toma en cuanta los elementos contextuales y siempre está arraigado sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpa conservacion medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente
  • Conservacion Del Medio Ambiente
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente
  • Conservacion del Medio Ambiente Ensayo
  • Ingenieros en la conservacion del medio ambiente
  • conservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS