conservación ambiental

Páginas: 56 (13847 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INTRODUCCION
El medio ambiente forma la parte mas importante de la sobrevivencia humana, en donde la misma se ha visto altamente afectada por radiación, vibración, ruido, o una combinación de ellos), cuya presencia en el ambiente, en ciertos niveles, concentraciones o períodos de tiempo, pueda constituir un riesgo a la salud de las personas, a la calidad de vida de la población, a lapreservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental.
A raíz de ello se ha ido desarrollando un concepto que se ubica en una acción conservacionista, se pretende adelantarse al daño ambiental, el cual se reconoce como toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al ambiente o a uno o más de sus componentes. Para ello es necesario que los proyectosindustriales realicen antes de su constitución, una declaración de impacto ambiental, vale decir, un documento descriptivo de la actividad o proyecto que se pretende realizar, o de las modificaciones que se le introducirán, otorgado bajo juramento por el respectivo titular, cuyo contenido permite al organismo competente, evaluar si su impacto ambiental se ajusta a las normas ambientales vigentes.
Es porello que surge la importancia de que la conversación asume prácticas para perpetuar los recursos terrestres de los que depende el ser humano, y el mantenimiento de la diversidad de organismos vivientes que comparte dentro del planeta, de igual forma la conservación implica necesariamente un conocimiento de la ecología, la ciencia que concierne a las relaciones entre la vida y ambiente, pero laecología misma se basa en una amplia variedad de disciplinas, y la conservación abarca sentimientos, creencias y actitudes a veces complementarias y otras divergentes entre ciencia y tecnología.

El presente proyecto se distribuye en VI capítulos de la siguiente forma:
Capítulo I Conceptualización de la temática; donde se plantea la descripción y la historia de la comunidad, así como el diagnosticosocio ambiental.
Capítulo II Es el escenario de la investigación, en el cual se presenta la situación problemática, los objetivos y la justificación del proyecto.
Capítulo III Se presentan las consideraciones teóricas o postulados que dan soporte a la investigación.
Capítulo IV Se explican las consideraciones metodológicas.
Capitulo V se plantean los resultados de la investigación de formacualitativa.
Capítulo VI Se presenta la propuesta del proyecto que es la estrategia utilizada para el abordaje del problema seleccionado en el diagnostico socio ambiental.
Se dan conclusiones y se presentan los anexos.
CAPÍTULO I
CONTEXTUALIZACIÓN DE LA TEMÁTICA


Descripción de la Comunidad
En la actualidad esta comunidad cuenta, con todos los servicios públicos, gracias al gran apoyo quehan tenido de los entes Gubernamentales, y con el paso del tiempo, han sido muy organizados y respetando el área del aeropuerto del Municipio Guanare, gracias a la organización que tienen ellos, con el Consejo Comunal, la cual está inscrito en la comuna. Se encuentra dentro de ella diferentes organizaciones e instituciones a fortalecer el desarrollo y bienestar de estos, y en las cuales se puedenmencionar: Maternal, Escuela Básica y inicial, Casa Comunal, Talleres de Mecánica: Latonería y Pintura, Bodegas, Licorerías, Panaderías, Carnicerías, Bloqueras, Módulo policial, Cyber, Modulo Asistencial, Cooperativa de Transporte. Manufacturera, Tornos, Patio de Bolas, Cancha, estación de servicios, Club Familiar, entre otros. Además en la comunidad se encuentran presentes las siguientes misionesbolivarianas: Misión Mercal, Misión Madres del Barrio, Misión Robinson I y II, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Vuelvan Caras, el centro de rehabilitación integral CRI además que se encuentra en construcción.

Ubicación Política
Borges (1995), señala que hay dos grandes formas de dividir un territorio. La primera de ellas es la división física, en donde se definen regiones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion ambiental
  • Conservación Ambiental
  • conservación ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • CONSERVACION AMBIENTAL
  • conservación ambiental
  • La conservacion ambiental
  • CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS