conservación ambiental

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Conservación ambiental
Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza o protección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar el futuro de la naturaleza, el medio ambiente o, específicamente, algunas de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, losvalores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación. Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
Como conservar el medio ambiente
Método 1 de 5: Ahorrando energía

Apaga todo lo que utilice electricidad. Si no estás usándolo, apágalo. Esto se aplica para las luces, televisores, computadoras, impresoras y todo artefactode tu casa.
Coloca temporizadores en lámparas para que se apaguen a la misma hora todos los días. Estos temporizadores los consigues fácilmente y se los conectas a tus lámparas.
Vuélvelo una rutina. Apaga las luces y todo artefacto cuando no los estés usando.
Método 1 de 5: Ahorrando energía

Utiliza fuentes de energía renovables. Al quemar carbón u otro tipo de combustibles se producen gasesque provocan el efecto invernadero y contaminan el medio ambiente. Una casa promedio consume más de 5000 kilos de carbón al año y contamina lo mismo que dos autos. Al utilizar energía renovable como fuente primaria, la reducción de la contaminación de cada hogar equivaldría a plantar 400 árboles.
Muchas compañías eléctricas ofrecen energía de fuentes renovables (a veces con un costo ligeramentemayor). Otra opción es alquilar paneles solares, ya que son demasiado caros para comprarlos. Puedes consultar a un especialista para sacarte de dudas.
Fomenta la discusión de políticas ambientales sustentables en el gobierno de tu país.
Cambia tu secadora de ropa por una cuerda típica para colgar tu ropa. Harás que tu ropa huela siempre bien y fresca y además ayudas al medio ambiente. Lassecadoras de ropa se encuentran entre los artefactos que más energía utilizan en la mayoría de los hogares, detrás del refrigerador y del aire acondicionado. Si utilizas una secadora, asegúrate de mantener la ventilación libre.

Modera el uso del aire acondicionado. Los aires acondicionados utilizan muchísima electricidad. Es mejor utilizar un ventilador o ventilación natural para mantenerte frescosiempre que sea posible. Si utilizas el aire acondicionado, establece una temperatura alta.

Cambia a bombillas de luz de bajo consumo o LED. Aunque cuestan más, también duran más que una bombilla convencional y utilizan solamente un cuarto de energía.
Coloca claraboyas. Estas ventanas en el techo te darán más luz y reducirás la energía eléctrica que utilizas. Algunos tipos de claraboya inclusopueden transformar la energía solar en electricidad.
Cierra la puerta cuando salgas de una habitación. Cuando sales de tu casa, o incluso cuando bajas para cenar, cierra la puerta de todas las habitaciones. Haciéndolo ahorrarás tener que calentar o enfriar cuando vuelvas a entrar.

No utilices máquinas de ejercicio electrónicas. En vez de utilizar equipos para ejercicio, utiliza una bicicletaverdadera, o camina.

Llena la lavadora. Si necesitas lavar ropa, llénala antes de ponerla a andar. Ahorrarás agua, electricidad y tiempo.
Método 2 de 5: Ahorrando agua

Revisa por fugas. Si tienes fugas, arréglalas o al menos coloca un balde debajo de la gotera y aprovecha esa agua.
Para revisar tus inodoros, pon unas gotas de colorante para comida en el tanque del inodoro. Espera unos diezminutos sin descargar. Si ves que el agua ha cambiado al color del tanque, tendrás que reparar tu inodoro.

Cierra el agua cuando no la estés usando. Si estás cepillándote los dientes, cierra el grifo. También cuando te afeitas, lavas los platos e incluso mientras te enjabonas en la ducha.
Si sueles olvidarte de cerrarla, pon una nota adhesiva en la pared frente a la pileta con el recordatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion ambiental
  • Conservación Ambiental
  • conservación ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • CONSERVACION AMBIENTAL
  • conservación ambiental
  • La conservacion ambiental
  • CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS