conservación ambiental

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
INCES Bella vista II.
Curso: técnicas de oficina.












Integrantes: Damaris Chacín.
Arianny Sierra.
Eliberkis Hernández.
Elimar Yépez.
Esquema.


-Introducción.
-desarrollo:
1) ¿Qué es el reciclaje?.
2)¿Qué es la deforestación?
3)¿Cómo aprovechar los recursos naturales?
4)¿Qué es la contaminación y cuandose produce?
5)¿Qué es la flora y la fauna?
-Anexo
-Conclusión.













Introducción:




















Desarrollo.
1) ¿Qué es el reciclaje?
-El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación denuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.
Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares,lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otrosmateriales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

2) ¿Qué es la deforestación?
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Éstas son taladas o quemadas, aproximadamente el equivalente a lasuperficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año, el equivalente a una superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas. Estamos perdiendo los más frondosos bosques tropicales. La deforestación no es lo mismo que la degradación forestal, que consiste en una reducción de la calidad del bosque.Ambos procesos están vinculados y provocan diversos problemas. Pueden producir la erosión del suelo y la desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías. Reducen la biodiversidad, lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo.

3) ¿Cómo aprovechar los recursos naturales?-Manejar los recursos marinos y evitar la explotación irracional que reduzca los stocks disponibles. Casos como la sobreexplotación de la anchoveta y la reducción drástica de las poblaciones de lobos marinos y aves guaneras no deben repetirse. El mar y sus recursos son una fuente inagotable de alimentos y recursos, si se manejan técnicamente.

-Manejar los recursos hidrobiológicos de las aguascontinentales. Son de alta prioridad el manejo del camarón de río en la costa, los espejos de agua de la sierra y los recursos pesquemos en la Amazonía. El desarrollo y la difusión de técnicas de acuicultura y el control de la contaminación de las aguas son de suma importancia a futuro.

-La conservación de las tierras agrícolas es una de las necesidades más urgentes por su escasez y los procesos dedeterioro en curso, que están comprometiendo la seguridad alimentarla.

-La conservación del agua, especialmente en la costa, en las vertientes occidentales y en la sierra es otro aspecto de extrema urgencia. El manejo del agua debe tener dos aspectos prioritarios: el manejo integral de las cuencas y el control de la contaminación ambiental.

-La conservación de la cobertura vegetal en la costa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion ambiental
  • Conservación Ambiental
  • conservación ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • CONSERVACION AMBIENTAL
  • La conservacion ambiental
  • CONSERVACIÓN AMBIENTAL
  • Conservacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS