Conservación De La Carga Eléctrica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Conservación de la carga eléctrica
La ley de la conservación de la carga eléctrica, como todas las leyes físicas, se somete a pruebas experimentales, hasta el momento no se ha demostrado que no secumpla. Las leyes de conservación, como la ley de conservación de la carga eléctrica, desempeñan un papel muy importante en la interpretación de las interacciones de partículas y en la investigacióndel origen del universo.
 Las leyes de conservación, de acuerdo con los trabajos de Noether, son consecuencia de una simetría exacta. La ley de conservación de la carga eléctrica, si es absoluta, esel resultado de una simetría exacta de las ecuaciones de la teoría de campo. 
Ley de la conservación de la carga eléctrica:
Los electrones no se crean ni se destruyen, sino que simplemente setransfieren de un material a otro.
Todo objeto cuyo número de electrones sea distinto al de protones tiene carga eléctrica. Si tiene más electrones que protones la carga es negativa. Si tiene menoselectrones que protones, la carga es positiva.
En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción ni creación neta de cargaeléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
Cuando un cuerpo es electrizado por otro, la cantidad de electricidad que recibe uno de los cuerpos esigual a la que cede el otro. La carga se conserva. En todo proceso, ya sea en gran escala o en el nivel atómico y nuclear, se aplica el concepto de conservación de la carga. Jamás se ha observadocaso alguno de creación o destrucción de carga neta.
Una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, al suministrar unadeterminada cantidad de energía térmica (Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservacion de la carga electrica
  • Conservacion De Las Cargas
  • Conservación De La Carga
  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS