Conservación de los alimentos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Es el conjunto de procedimientos y recursos para preparar y envasar los productos alimenticios, con el fin de guardarlos y consumirlos mucho tiempo después.
Los productos alimenticios de origenanimal y vegetal (Frutas, Vegetales, Carnes, Leche, Pescado, etc.), en condiciones naturales no se pueden conservar durante mucho tiempo porque tienden a descomponerse.
La descomposición de los productosalimenticios en estado natural está acompañada de una serie de transformaciones físico-químicas, bioquímicas y microbiológicas, tales como: cambios de color, aroma y sabor; transformaciones deazúcares, fermentaciones, desarrollo de mohos y otras. Además hacen que el producto en estado natural sea perjudicial a la salud del hombre o no apto para el consumo.
La conservación de los productosalimenticios es extraordinariamente importante, pues permite mediante una adecuada planificación de áreas de cultivo, mantener la existencia de productos y suplir su carencia en épocas en que no pueden sercosechados (cambios de estaciones, alteraciones climáticas, etcétera).
Alimentos necesarios para el organismo humano
Para el buen sostenimiento y desarrollo del organismo humano es necesaria unaalimentación completa y balanceada. El hombre se alimenta fundamentalmente por dos motivos:
Para reconstruir las Células de su cuerpo manteniendo su constitución material.
Para suministrar y balancearla energía gastada durante el trabajo diario.
Hasta hace algunos años se entendía por alimentación balanceada aquella que contenía Carbohidratos, Proteínas, Grasas y Sales minerales. Lasinvestigaciones realizadas acerca de la alimentación demostraron que, junto con las sustancias antes señaladas eran necesarios otros componentes, los cuales, aunque en muy pequeñas cantidades, son indispensablespara una alimentación normal y correcta; estos a pesar de que no tienen valor constructivo ni energético, estimulan el correcto transcurso del metabolismo. A principio de este siglo fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos y su conservación
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • Conservacion De Alimentos
  • conservacion de los alimentos
  • Conservacion de alimentos
  • Conservacion de los alimentos
  • Conservacion De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS