Conservación Del Equipo De Cómputo Y Reciclaje De Insumos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Conservación del equipo de cómputo y reciclaje de insumos

Es importante evitar en lo posible cualquier deterioro en el equipo que nos impida seguir trabajando deforma adecuada con él. Sin embargo, cuando esto llega a ocurrir tenemos la opción de utilizar los componentes que ya no sirven de la forma que queramos.
Para lo primerhay que llevar un mantenimiento preventivo, tanto de hardware como de software. En la medida que nuestro mantenimiento preventivo sea mejor será siendo menos necesarioel correctivo. Para llevar a cabo este mantenimiento con el hardware lo que se puede hacer es, con aire comprimido, retirar el polvo de todos los componentes internos dela computadora. Para el mantenimiento de software es recomendable contar con un buen antivirus actualizado para así hacer el análisis del equipo y desfragmentar eldisco duro cuando sea posible.
En caso de que haya algún insumo de la computadora que sea imposible seguir siendo usando, siempre tenemos la opción del reciclaje. Unaforma e reciclaje es el industrial, pero ese no está en nuestras manos, así que para llevar este acabo a lo más podemos llevar los insumos con las personascorrespondientes. El otro tipo de reciclaje consiste en convertir la basura electrónica de la computadora en diferentes accesorios que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana comoun adorno para la casa, una prenda de vestir, etc.
Lo ideal sería que nuestro equipo nunca sufriera problemas, por lo que siempre es mejor prevenir, así que es muyrecomendable que se haga periódicamente el mantenimiento preventivo para evitar incidentes. Pero si esto ya no es posible, siempre podemos considerar otras opciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje y reutilzacion de equipo de computo
  • Reciclaje de equipos de computo
  • que son los insumos de un equipo de computo
  • Insumos De Una Computadora
  • Insumos de computo
  • Diferenciar Las Funciones Del Sistema Operativo, Insumos Y Mantenimiento Del Equipo De Cómputo.
  • Operar el equipo de computo preservadno los insumos.
  • Equipos De Conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS