conservación del suelo.

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
CONSERVACION DEL SUELO
El suelo es la capa superior de la tierra donde se sostienen y desarrollan las raíces de los cultivos y el hábitat de ciertas formas de vida (insectos, gusanos,microorganismos, etc.)
Del suelo, el ser humano obtiene la mayoría (casi la totalidad) de sus alimentos a través de los cultivos y animales.
El suelo es un recurso natural no renovable, cuya formación ocurre deforma muy lenta por descomposición de la roca madre. Este proceso conocido como meteorización se realiza por la acción combinada de varios factores que intervienen en su formación y evolución. Estosfactores son: material parental (constituyentes minerales de la roca madre), tiempo (decenas a miles de años), topografía (pendientes, curvas de nivel), formadores biológicos (microorganismos, animalessuperiores, etc.) y clima (temperatura, balance hídrico –lluvias –).
La parte superior del suelo, conformada por material inerte (composición química), materia orgánica (residuos animales yvegetales en descomposición, microorganismos y pequeños animales), agua y aire, constituye la capa arable, que es la Porción donde puede llevarse a cabo la actividad agrícola (cultivos).
Durante eldesarrollo de la población el hombre ha interactuado con la naturaleza a si obteniendo sus productos que este les brinda para obtener sus necesidades alimento, abrigo, hogar etc.
A si mismo el mismo hombrecon los avances tecnológicos y científicos, sin utilizar una conciencia conservacionista ha venido una creciente presión sobre la naturaleza provocando que se pierda una gran superficie de terreno.Esto manifiesta principalmente la erosión del suelo.
Para hacer frente ha este deterioro, la mejor alternativa es utilizar tales recursos bajo el desarrollo sustentable. el cual podrá satisfacer lasnecesidades humanas y implica en la sustentabilidad ambiental estos son algunos métodos.
En México este tipo de estrategias y enfoques sobre la conservación del suelo no se pueden llevar acabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservación del suelo
  • Conservacion del suelo
  • conservacion de suelos
  • conservación del suelo
  • Conservacion del suelo
  • Conservacion de suelo
  • Conservacion de suelo
  • Conservación de los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS