Conservación y Protección De Suelos En El Ejido San Francisco De Los Lobos.”

Páginas: 20 (4764 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Ing. en Sistemas Ambientales

Proyecto de estancias
“Conservación y protección de suelos en el Ejido San Francisco de los Lobos.”
Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal N. 3 San Miguel de Cruces

Participante:
María Guadalupe Borjón Ortiz

Asesor Institucional:
Karla Torres Fraga

Asesor Empresarial:
Mario Soto Pérez

Fecha de entrega:
27 de noviembre del 2009

ContenidoIntroducción. 3

Resumen. 4

Titulo. 5

Planteamiento del problema. 5

Justificación. 5

Objetivo general. 5

Objetivos específicos. 6

Fundamento teórico. 6

Desarrollo 10

Metodología 10

Cronograma de Actividades 20

Resultados 21

Conclusiones 22

Bibliografía 23

Introducción

Las actividades ligadas al manejo forestal en general, producen unefecto o impacto directo sobre los componentes del medio ambiente, como son el suelo, el agua y los componentes bióticos. Con el fin de prevenir o minimizar dicho impacto, es necesario llevar a cabo prácticas forestales que conduzcan hacia una mayor sustentabilidad en el manejo forestal.
El presente documento establece los elementos necesarios para conservar y proteger los suelos del Ejido SanFrancisco de los lobos, y de esta forma proporcionar los elementos de planeación y estrategias operativas que permitan conducir actividades de producción forestal maderable específicamente.
El presente programa esta desarrollado con la finalidad de obtener fundamentos en lineamientos de protección y preservación de sus recursos asociados como son: el suelo, el agua, la flora y la fauna.
Estedocumento como ya se había establecido antes esta propuesto para el Ejido San Francisco de los Lobos de acuerdo a las condiciones productivas y de organización actuales que prevalecen en este predio, pero sobre todo obedece a las necesidades financieras que enfrenta el ejido para realizar pagos y compras de los insumos necesarios para continuar con sus procesos productivos en la actividad forestal,estableciendo el nivel de participación de los involucrados que permita al predio a través de sus autoridades ejidales, afronten con responsabilidad las obligaciones que implican el cultivo, aprovechamiento sostenido y conservación de sus recursos forestales y se refleje en beneficios a sus poseedores, a la sociedad y al recurso mismo.

Resumen

Para empezar a editar el actual documento,primeramente elegí el tema de conservación y protección de suelos en el ejido San Francisco de los Lobos. Para esto fue necesario elegir la empresa de gobierno en donde llevaría a cabo el desarrollo de dicho proyecto. Al quedar como institución la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal N. 3, San Miguel de Cruces, como encargada y dueña de este proyecto, me di a la tarea de comenzar a cubrir las 75horas que eran necesarias para cumplir con el objetivo.
Para cumplir estas horas fue necesario un par de meses estar acudiendo constantemente al lugar antes mencionado y trabajar en relación con el tema por medio de documentos que con anterioridad ya existían en el lugar esto fue por ejemplo, conocer el lugar, teóricamente y comenzar a desarrollar conocimientos que me ayudaran a pensarpracticas para mejorar y aportar ideas de las que con anterioridad ya se contaba, además de requerir la ayuda de mi asesor empresarial Mario Soto Pérez.
En el transcurso de este tiempo pude aprender cosas nuevas que obviamente me servirán en el transcurso de mi carrera y al término de ésta.
Después de adquirir los conocimientos teóricos, fue necesario ejecutar estos conocimientos ahora para plasmarlosen un documento de mi elaboración para ser presentado ante un jurado que calificara mi trabajo, para esto fue necesaria la ayuda de mi asesor institucional la Ing. Karla Torres.
Además mis aportaciones serán también necesarias para la empresa, ya que se tenia planeada una práctica de campo pero por motivos personales de la empresa fue suspendida y se realizará entrando el próximo año, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservación de suelos
  • conservación del suelo
  • Conservacion del suelo
  • conservacion de suelos
  • conservación del suelo
  • Conservacion del suelo
  • Conservación de los suelos
  • conservación del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS