conservación

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
PRESENTACIÓN





Hoy en día nos encontramos en un dilema, nuestros archivos abarrotados de documentos y se preguntan ¿Conservar? ¿Eliminar?, con qué criterios contar para poder evaluar yseleccionar los documentos?, los archivos están abarrotándose de documentos, por lo cual nos vemos en la necesidad de hacer normativas para normalizar los procesos archivísticos desde la creación deldocumento producto del desarrollo de sus funciones, para poder aplicar en la valoración, selección , eliminación y transferencia de los documentos.
Por tal motivo el presente trabajo tiene porfinalidad dar a conocer los criterios que se utilizan para la Identificación y Valoración de los documentos, que nos ayudara a evaluar, que documentos tiene más valor que otro, todo documento tiene valor,se originó por algún motivo, pero es imposible la conservación de la totalidad de los documentos producidos.













OBJETIVO:
Analizar los problemas que se presenta en CostaRica, respecto a la Valoración Documental y en España (a partir de 1975) respecto a la identificación y Valoración de Documentos.

ANÁLISIS:
Costa Rica:
Los historiadores consideran “La Conservaciónde todo documento”, pero nuestra realidad nos demuestra que es imposible, y se tiene que proceder a la valoración, selección y eliminación de los documentos; esta tarea ardua, no es realizado poruna sola persona, sino por un grupo de profesionales llamados Comisión Nacional de Selección y Eliminación de documentos donde cruzan distintos criterios antes de tomar una decisión.
España:
Ante lavariación de la estructuras organizativas en las administraciones públicas y ante la carencia de una normativa de procedimientos adecuados a las necesidades de los archivos administrativos de hoy,se ve en la necesidad de buscar otros criterios para la identificación de los documentos como el estudio de tipología documental, análisis de las piezas que conforman el expediente administrativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conservacion
  • conservacion
  • conservacion
  • Conservacion
  • La conservacion
  • Conservacion
  • Conservacion
  • conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS