Conservadores Ecológicos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION - PROBLEMAS AMBIENTALES
Los problemas ambientales no se pueden analizar ni entender si no se tiene en cuenta una perspectiva global, ya que surgen comoconsecuencia de múltiples factores que interactúan. Nuestro modelo de vida supone un gasto de recursos naturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible. Las formas industriales de producción yconsumo masivos que lo hacen posible suponen a medio plazo la destrucción del planeta.
Algunos efectos de la crisis ecológica ya están claramente perceptibles: aumento de las temperaturas, agujero enla capa de ozono, desertificación, acumulación de residuos radiactivos, extensión de enfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaria, agotamiento de losrecursos renovables y no renovables, etc.
El despilfarro de unas sociedades repercute directamente en la pobreza de otras y contribuye al deterioro ambiental general. Es sabido que con sólo el 23% dela población mundial, los países industrializados consumen el 80% de la producción mundial de energía comercial, el 79% del acero, el 85% del papel y el 86% de los metales no ferrosos.
Por elantecedente ambiental mencionado, vemos pertinente considerar en un sistema de gestión educativo que aporte en la formación y en la preservación del ecosistema que nos rodea. Este proyecto tiene comopropósito brindar una guía de apoyo en la disciplina del medio ambiente para el aprendizaje en el amor a la naturaleza, mediante un estilo sencillo, lógico, sistemático, consciente y concomitante.Manteniendo una relación transversal con “todas” las diferentes áreas educacionales del plantel.
El proceso potencia el desarrollo de habilidades y destrezas individual, grupales y comunitarias en laobservación, experimentación, síntesis, aplicación evaluativa y demostrativa en el entorno. Para desarrollar nuevas perspectivas en la búsqueda del buen vivir. Esta guía tiene como fin ayudar a concienciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservador
  • Conservadores
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva
  • Conservador
  • los conservadores
  • Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS