Conservadores Naturales Y

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Conservadores naturales y/o caseros
Desde hace siglos en la cocina se han utilizado sustancias habituales a la hora de cocinar para conservar el resto de los alimentos. Lo importante es saber cómoaplicar estas sustancias a la hora de conseguir mantener los alimentos ya que no sirve simplemente con añadirlos, sino que es necesario que controlemos los pasos a dar.
Sal: Es uno de los conservantesnaturales más utilizados, era una de las mejores maneras de evitar la putrefacción de carnes y pescados cuando no existía el congelado ni la refrigeración. La sal se aplica enteramente sobre elalimento a conservar con la finalidad de deshidratarlo y así evitar la aparición de bacterias o mohos. Para que la sal extraiga el agua de los alimentos por completo es necesario que cubramos el alimentopor completo con ella.
El vinagre es otro conservante utilizado. Hay que tener en cuenta que este líquido contiene ácido acético que tiene la cualidad de acabar matando los microbios que afectan a losalimentos y que aceleran su deterioro. Hay que tener en cuenta que el tiempo que dura esta forma de conservar los alimentos no es como el salazón.
Otro conservante es el azúcar, se utiliza mucho a lahora de evitar que las bacterias y microorganismos plaguen los alimentos y aceleren su deterioro. La función que tiene es absorber todo el líquido de los alimentos para así, mediante ladeshidratación conseguir una perfecta conservación. El sabor que transmite al alimento es dulce, por lo que esta técnica se utiliza más en frutas.
Cebolla: Contiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas queconserven durante mucho más tiempo.
El orégano, jengibre, limón, ajo, romero, tomillo, etc., son algunas de las especias que se utilizan como conservantes naturales, ya que contienen antioxidantes queprevienen la oxidación de los alimentos. Esta forma de preservar los alimentos no es demasiado duradera, pero es buena para alimentos que guardamos de un día para otro o por periodos muy cortos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservantes Naturales Con Base Enzimática Para La Industria Alimentaria
  • energia natural para conservar el emdio ambiente
  • HACCP CHORITOS EN CONSERVA AL NATURAL
  • Por Que Conservar Los Recursos Naturales
  • conservadores
  • Conservas
  • conserva
  • Conservador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS