Conservante NIPAGIN NIPASOL Usos Solubilidad

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
son preservativos, el nipagín de bacterias , el nipasol de hongos y levaduras, al prepararlos forman una solución conservadora nipagín 1g, nipasol 0,5g, propilenglicol 20cc, se disuelven bien y seprepara la solución, para cuando agregas a los jabones, frutas, café, manzanilla, tilo etc. todo lo que pueda formar elementos que dañen el jabón, de todas formas los jaboneros expertos explicaranmejor
Nipasol y nipagín son conservantes habitualmente usados para alimentos y cosméticos
que se suelen usar unidos para ampliar su espectro de protección contra
hongos y bacterias gram-positivas. Seusan en una proporción del 0,2% y
funciona en un pH entre 4 y 8."
Todos los productos cosméticos deben contener por lo menos una sustancia conservadora, ya que un conservador protege al productode la contaminación por microorganismos, ya sean hongos o bacterias.
Entre estos conservadores podemos encontrar al Nipagín simple, Nipagín sódico y Nipasol los cuales tiene en común que soncompuestos derivados de parabenos.
Cabe mencionar que el uso de compuestos de este tipo, se ha cuestionado ampliamente, sin embargo la FDA cree que no hay ninguna razón para que los consumidores de estosproductos se preocupen por su uso, de hecho el CIR ( organización norteamericana patrocinada por la industria que revisa la seguridad de los ingredientes cosméticos ) publico que son ingredientes que sepueden aplicar libremente en cosméticos, en concentraciones recomendables del 0.01% al 0.3%.
Concretamente el CIR concluye diciendo que el uso de estos compuestos como conservadores SON SEGUROS.Entre este tipo de conservadores encontrará los siguientes:
Nipagín sódico: este conservador se presenta como un polvo color blanco casi sin olor, y se puede usar como máximo al 0.1%, éste es soluble enagua, por lo que se puede incluir en la fase acuosa de una formulación. Sin embargo se debe almacenar en un recipiente tapado, ya que es higroscópica, es decir tiende a absorber el agua del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS