Conservar A Los Buenos

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ULACIT

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE RECUROS HUMANOS

CONSERVAR A LOS BUENOS

EQUIPO # 1:

PRESENTADO POR:

CAROLINA GONZÁLEZ



Pregunta

1. ¿Qué otras acciones podrá emprender Applied Industrial Technologies para mejorar su programa?

* Establecer opciones de crecimiento

Una de las mayores motivaciones empresariales para los trabajadoreses la posibilidad de crecer y rotar dentro de una misma compañía. De modo que una estrategia importante para retener sus talentos es procurar que las vacantes y opciones de ascenso sean ocupadas con personal de la misma empresa.

Esto no solo lo ayudará a retener sus talentos sino que hará que sus trabajadores se sientan motivados al saber que tienen mayores posibilidades de ascender y que gozande un privilegio adicional por encima de personas por fuera de la organización.

* Propiciar un excelente ambiente de trabajo

Póngase en los zapatos de sus trabajadores y piense en la manera de ofrecerles un espacio de trabajo positivo y sin presiones. Planee adecuadamente un clima laboral donde sus integrantes no estén tensionados o estresados, recuerde que a nadie le gusta trabajar bajopresión y muchos cambios laborales se dan debido a que los empleados buscan mejores comodidades en otras empresas.

Una buena cultura organizacional y un ambiente de trabajo positivo, son esenciales para tener buenos resultados y mantener satisfechos a sus empleados, quienes al sentirse cómodos y valorados darán su mejor esfuerzo para sacar a su empresa adelante.

* Premiar a loscolaboradores

Identifique las cosas que motivan a sus trabajadores y busque algún tipo de mecanismo donde pueda hacerles diferentes reconocimientos cuando hayan realizado un buen trabajo. Premios tangibles o simples reconocimientos públicos son importantes para que sus empleados se sientan valorados y apreciados, de modo que a la hora que uno de sus subalternos piense en cambiar de trabajo, elreconocimiento puede ser un factor diferenciador que haga que se queden en su empresa.

Saber qué motiva a sus empleados es clave para retenerlos. Si sorprende a sus empleados con un gesto espontáneo, ellos sabrán que usted los toma en cuenta y que se preocupa por ellos. La sorpresa tiene un valor especial; regalarles una cena para dos entradas al concierto o a un espectáculo que ellos prefieran, o uncertificado de regalo de una tienda son solo algunas ideas, la motivación y los premios son dos aspectos que a todo empleado lo atraen.

Los beneficios empresariales, comodidades y por supuesto, el salario, son algunos de los motivadores más populares entre los trabajadores. El modificar a conveniencia de los trabajadores estos aspectos, no solo puede servir como una estrategia para retener sustalentos sino también para motivar a los empleados.

* Establecimiento de estabilidad y permanencia

La estabilidad laboral y económica son esenciales para retener el talento y ayudan a crear sentido de pertenencia en los trabajadores. Buenos contratos de trabajo, satisfacción económica y estabilidad organizacional, son pilares para evitar que los mejores talentos se vayan de su empresa.“Las compañías deben ofrecer permanencia y estabilidad, esto se da través del sistema de contratación. La contratación es fundamental para que el trabajador se pueda sentir perteneciente a la organización. Esa contratación debe buscar que el trabajador tenga satisfacción económica, estabilidad en la organización, evitando todo tipo de contratos que no beneficien al trabajador”.

* Ambientepara valorar a los empleados

Busque la manera de constantemente hacer saber a sus empleados que su empresa los valora como personas y como trabajadores. El cumplir con los pagos en forma oportuna, ser flexible en horarios o permisos de trabajo y realizar actividades de integración social y empresarial, son algunos elementos claves para que sus trabajadores se sientan queridos y valorados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas Buena Salud
  • Como Conservar Clientes Con Un Buen Servicio
  • Como conservar buenos maestros en las escuelas de educación básica.
  • Conservar un buen matrimonio
  • Buenas practicas en conservas
  • Como Conservar Una Buena Salud Mental
  • conservadores
  • Conservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS