Conservas Daporta

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1. ¿Quién son competidores de Conservas Daporta?

Por un lado, la marca Daporta compite con los que están incluidos dentro del grupo Resto con una cuota de mercado del 20%; y por otro lado, suscompetidores serán aquellas empresas que comercializan sus productos en tiendas de Gourmet y Delicatessen en la especialidad de conservas de pescado y marisco.

2. ¿En qué productos?

Conservas depescado y marisco; y principalmente la angula.

3. Visite distintas tiendas de Delicatessen y compruebe si las marcas de Conservas Daporta se encuentran para su comercialización. Pregunte al vendedoro gerente delestablecimiento la salida que tienen dichas marcas y cuáles, según su opinión, son los principales competidores?

El Corte Inglés, que es uno de los establecimientos que comercializacon la marca de conservas Daporta, opina que Daporta es líder en berberechos, y con respecto a otras marcas califica a Daporta como un producto de calidad intermedia, encontrándose por encima de lamisma, marcas como Calvo y Miau.

4. Identifique las estrategias seguidas por Daporta y sus competidores. ¿Qué posición detentan en el mercado cada uno de ellos?

Daporta sigue principalmente dosestrategias: la internacionalización (adaptar decisiones y estructuras paradesarrollar acciones), y la producción artesanal, que se basa en trabajadores independientes que desempeñaban sus labores apequeña escala, empleando sus manos y exhibiendo sus habilidades particulares en la industria artesanal para ofrecer un producto final de altísima calidad. En concreto, estas son las actividades que serealizan:

- Recepción y transformación del marisco fresco del día.
- Selección, empacado y cierre.
- Almacenamiento y estuchado del producto final, donde 25 mujeres enlatan el marisco fresco deldía.

Por otra parte, se debería establecer una estrategia de desarrollo y potenciación, centrada en cuatro grandes prioridades: [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA
(2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservas daporta
  • Conservas daporta
  • Caso "conservas daporta"
  • Conservas daporta. un hueco en el mercado
  • Conservas daporta
  • Trabajo Conservas Daporta
  • Daporte
  • Daporta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS