Conservas
I. Introducción
II. Objetivos
III. Parte Teórica
IV. Materiales
V. Métodos
VI. Resultados
VII. Análisis de Resultados
VIII. Anexo
IX. Conclusiones
X. Recomendaciones
XI. Referencias Bibliográficas
CONSERVA DE PIÑA
Se entiende por piña en conserva el producto (a) preparado con piña madura, fresca, congeladao previamente conservada, conforme con las características de Ananas comosus (L) Merr. (Ananas sativus (L) Lindl.) Y de la que se ha quitado la piel y el corazón; (b) envasado con agua u otro medio de cobertura líquido apropiado; puede contener los edulcorantes nutritivos: sacarosa, azúcar invertido, dextrosa, jarabe de glucosa seco; y sin líquido añadido, excepto ligeras cantidades de vapor deagua, agua o zumo (jugo) natural tal como exista en el envasado normal del producto., aderezos u otros ingredientes adecuados para el producto; y (c) tratado por calor de una manera adecuada, antes o después de ser encerrado herméticamente en un recipiente, a fin de evitar su alteración.
OBJETIVOS
PARTE TEÓRICA
1. DESCRIPCIÓN
1.1 Definición del productoSe entiende por piña en conserva el producto (a) preparado con piña madura, fresca, congelada o previamente conservada, conforme con las características de Ananas comosus (L) Merr. (Ananas sativus (L) Lindl.) y de la que se ha quitado la piel y el corazón; (b) envasado con agua u otro medio de cobertura líquido apropiado; puede contener los edulcorantes nutritivos que se indican en el párrafo2.1.1.1.3, aderezos u otros ingredientes adecuados para el producto; y (c) tratado por calor de una manera adecuada, antes o después de ser encerrado herméticamente en un recipiente, a fin de evitar su alteración.
1.2 Tipo varietal
Podrá utilizarse cualquier variedad cultivada comercialmente para conserva.
1.3 Formas de presentación
La piña en conserva puede envasarse en las siguientes formas:
1.3.1Entera: fruta entera cilíndrica de la que se ha quitado el corazón.
1.3.2 Rodajas o rodajas en espiral o rodajas enteras o anillos: anillos o rodajas circulares uniformemente cortados a través del eje de los cilindros de piña pelados, sin corazón.
1.3.3 Mitades de rodajas: mitades de rodajas aproximadamente semicirculares, uniformemente cortadas.
1.3.4 Cuartos de rodajas: cuartos de rodajas,uniformemente cortados.
1.3.5 Rodajas fragmentadas: porciones en forma de arco que pueden no ser uniformes en tamaño y/o forma.
1.3.6 Lanzas o dedos: piezas largas, delgadas, cortadas radialmente y longitudinalmente del cilindro de piña privado de corazón, predominantemente de 65 mm o más largas.
1.3.7 Bocaditos: trozos de forma de cuña, razonablemente uniformes, cortados de rodajas o de porciones defruta, en general de 8 a 13 mm de grosor.
1.3.8 Trozos gruesos: piezas cortas, gruesas, cortadas de lonjas gruesas y/o de piña pelada privada de corazón y predominantemente de más de 12 mm de espesor y de anchura y de una longitud menor de 38 mm.
1.3.9 Cubos: piezas de forma de cubo, prácticamente uniformes, predominantemente de 14 mm o menos en las dimensiones del lado más largo.
1.3.10 Piezas:formas y tamaños irregulares no identificables en cuanto a la forma de presentación específica y sin incluir la forma de presentación de "trozos gruesos" o "chips".
1.3.11 Chips: formas y tamaños irregulares, pequeños, de piezas de piña análogas a las que quedan después de cortar la piña en cubos, y que pueden incluirse en la forma de presentación aplastada.
1.3.12 Aplastada o trozos rizados: piezasde piña finamente cortadas o picadas o ralladas en forma de cubos y que pueden incluir "chips" en la masa aplastada.
1.4 Otras formas de presentación
Se permitirá cualquier otra forma de presentación del producto a condición de que:
a) se distinga suficientemente de las otras formas de presentación establecidas en esta norma;
b) reúna todos los demás requisitos de esta norma, incluidos los...
Regístrate para leer el documento completo.