Conservcion De Los Ecosistemas En El Peru

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CONSERVACION E LOS ECOSISTEMAS EN EL PERU
La historia de las áreas naturales protegidas (ANP) en el Perú está muy ligada a la de la Facultad de Ciencias Forestales (creada en 1964), de laUniversidad Nacional Agraria La Molina. Sus profesores y técnicos han participado o influido en el establecimiento de diferentes ANP, así como en la planificación del manejo, la definición de programas demonitoreo y en la capacitación del personal que labora en ellas.
El CDC-UNALM, como parte de la Facultad de Ciencias Forestales y a lo largo de sus 22 años de existencia, ha sistematizado información(bibliográfica, cartográfica y legal) sobre los elementos naturales y culturales que existen en y alrededor de la mayoría de ANP del país, habiendo elaborado incluso una propuesta de Plan Directordel entonces Sistema Nacional de Unidades de Conservación-SINUC (1990). sí como varios diagnósticos del estado de conservación de la biodiversidad en el Sistema de ANP y estudios base para ladefinición de nuevas áreas protegidas (los más recientes han sido las evaluaciones ecológicas de la Cordillera Huayhuash, del Abanico del Pastaza y de la región Abujao-Contamana-Cordillera Divisor).Igualmente, el CDC - UNALM ha elaborado productos muy específicos, como:

- La serie de recopilaciones de investigaciones en ANP: Reporte Manu (1985), Reporte Pacaya-Samiria (1995) y ReporteTambopata (1995).
- La serie de Reportes sobre ANP: No1: El Sistema de Areas Naturales Protegidas del Perú (1995), No2: Reserva Nacional Pacaya-Samiria (1995), No3: Reserva Nacional Paracas (1995),No4: Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille (1995), No5: Coto de Caza El Angolo (1995), No6: Reserva Nacional Junín (1996) y No7: Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (1997).
- Laserie de Bases de Datos de la Biodiversidad del 1)Parque Nacional Yanachaga-Chemillen, la 2)Reserva Nacional Pacaya-Samiria, el 3)Parque Nacional Bahuaja-Sonene y la Reserva Nacional Tambopata y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas del peru
  • Ecosistemas del Perú
  • Trabajo de 5 ecosistema del peru
  • Conservacion De Ecosistemas Del Peru
  • Ecosistemas Del Peru
  • Ecosistema Emprendedor Peru
  • Los Ecosistemas Forestales Andinos del Perú
  • Ecosistemas del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS