Consideracion Para Una Buena Esterilizacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Algunas consideraciones para una correcta esterilización del material
* Para que la esterilización de medios de cultivo sea eficaz, la temperatura y el tiempo seleccionados deben alcanzarse entodo el líquido. Como quiera que la transmisión del calor en el líquido de los recipientes se realiza de fuera hacia dentro, es evidente que la eficacia del proceso dependerá del volumen de líquido.* En general, no conviene esterilizar juntos recipientes grandes y pequeños. En todo caso la selección de la temperatura y tiempo se efectuará según sea el volumen de los recipientes.
* Losrecipientes con cierre hermético deben ser introducidos en el autoclave sin cerrar totalmente el tapón, para facilitar la entrada del vapor durante el proceso. Al vaciar el autoclave después de laesterilización procederemos a cerrar totalmente estos recipientes.
* Los recipientes vacíos precisan de un tiempo de esterilización mayor que los recipientes con líquido en su interior.
MARCO TEORICO
ElLaboratorio clínico es el lugar donde los profesionales de laboratorio de diagnóstico clínico (Tecnólogo Médico, Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico, Bioquímicos, Químicos Farmacobiólogos(QFB), Bioanálistas y Médicos) realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento delos problemas de salud de los pacientes. Así mismo es importante que antes decomenzar la realización de cualquier práctica de laboratorio los alumnos conozcan el MATERIAL Y EQUIPO autilizar.
MATERIALES Y EQUIPO DELABORATORIO CLÍNICO.
Nos encontramos en el laboratorioclínicocon distintos tipos de materiales como:plástico, madera, metal, cristalería yotros más denominados materiales deapoyo.
PLÁSTICO:Los materiales de plástico pueden ser deuso múltipleEl platico ofrecealgunas ventajas frente alvidrio pues es resistente a la rotura y tienepeso bajo.MADERA:Este material a caído en desuso, desplazadopor los materiales plásticos o metales, puesal igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consideracion para la implementacion
  • Esterilización de material para laboratorio
  • Es Bueno Para Ti...
  • Por Que Y Para Que Soy Bueno
  • Que Es Lo Bueno Para Ti
  • Para Su Consideración
  • REQUISITOS PARA CERTIFICAR UNIDAD DE ESTERILIZACION
  • Buenos Datos Para Un Buen Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS