CONSIDERACIONES ACERCA DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO. CAPITULO 19.

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

ENSAYO
INTERNET Y EDUCACIÓN: APRENDIENDO Y ENSEÑANDO EN LOS ESPACIOS VIRTUALES. JORGE REY VALZACCHI. 
TEMA: CONSIDERACIONES ACERCA DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO. CAPITULO 19.







Presentado por:
CLAUDIA EUGENIA VACCA VARGAS
Grupo 9







UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN,BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

TUNJA-BOYACÁ
2013
INTERNET Y EDUCACIÓN: APRENDIENDO Y ENSEÑANDO EN LOS ESPACIOS VIRTUALES 
TEMA: CONSIDERACIONES ACERCA DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO. CAPITULO 19.



Presentado por:
CLAUDIA EUGENIA VACCA VARGAS
Grupo 9




Presentado a la Docente:
ALBA LUCIA AGUIRRE FRANCO
Licenciada en Tecnología Educativa



ENSAYO





UNIVERSIDAD DELQUINDIO
FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN,
BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

TUNJA – BOYACA
Agosto 31 de 2013
CONSIDERACIONES ACERCA DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO

El tema me causó mucha curiosidad debido a la experiencia que estoy viviendo en la formación académica, la educación virtual. El aprendizaje digital es realmente un reto paraquienes estamos en esta etapa de preparación. Teniendo en cuenta que los tiempos cambian, es también cierto que con estos cambios viene el avance tecnológico y mas que ser una herramienta el internet se ha venido imponiendo quizás como moda, quizás como herramienta, o tal vez como estrategia tanto en instituciones educativas como en entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Mejor dicho esuna necesidad saber usar el internet, y más que ser una ayuda es una exigencia diría yo, nos permite navegar, indagar, investigar, aprender o simplemente interactuar con la persona que queremos tan solo dando un click, ya podemos verlo o verla, entablar una conversación en vivo y en directo porque además vienen inmersos ciertas ayudas o periféricos que facilitan la conversación.

La tecnología,la conectividad, el contenido y el recurso humano por supuesto hacen parte de este aprendizaje digital, factores por supuesto que tienen ciertas características dinámicas y participativas, y en este apunte estoy completamente de acuerdo con el autor Jorge Rey Valzacchi porque depende de nosotros como estudiantes aprovechar al máximo estas herramientas para lograr con éxito primero lasexpectativas propuestos por las Universidades, segundo por los docentes y tercero lógicamente como estudiantes adquirir los conocimientos que nos comparten a través del internet.

Internet más que ser una palabra encierra cambios, cambios en la humanidad, es la puerta de entrada a un nuevo mundo en el cual todos estamos interesados en explorar y descubrir cada día, las posibilidades que nos brinda en lasdiferentes áreas del saber, el comportamiento humano, es definitivamente un excelente medio de comunicación, acorta distancias y permite la comunicación en tiempo real, en el campo educativo brinda entre otros poder interactuar con personas de diferentes lugares y culturas; la educación virtual es una realidad y se lo debemos al avance tecnológico precisamente, pero también a las Universidades quese han esforzado por ofrecer este tipo de educación, a los docentes que hacen parte de un excelente equipo de trabajo, por el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias que comparten con nosotros en el desarrollo de un programa académico. y que han tenido que prepararse y fortalecerse en el uso de esta
innovadora y novedosa herramienta como lo es el internet. Esta es una granoportunidad que tenemos quienes estamos constantemente buscando enriquecernos profesionalmente bien sea por una necesidad laboral o bien porque es un sueño.

Una pregunta en la que me detuve a hacer una reflexión fue: ¿Por qué es bueno emplear el internet como instrumento de aprendizaje? .A esto respondo: Es importante porque es un recurso, una estrategia de aprendizaje, una herramienta, es fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Evaluar Recursos Educativos En Internet
  • ensayo internet como recurso educativo
  • Internet como recurso educativo
  • La Internet: El Nuevo Recurso Educativo
  • Recursos educativos en internet
  • Internet Como Recurso Didactico
  • Cómo Citar Un Recurso De Internet
  • EL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS