Consideraciones culturales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Consideraciones Culturales y Personales En Torno A Las Negociaciones Internacionales
La humanidad actual está pasando por procesos y cambios muy rápidos, desde que se dio la globalización la vidade las personas y empresas cambio de un momento a otro. No es un fenómeno que sea ajeno a algún países, solo lamente los países con sistemas cerrados puede ser ajenos a este fenómeno, sin embargo paralos demás países que son la gran mayoría este es un proceso que debe ser tomado en cuenta muy enserio, sobre todo para las empresas multinacionales, con sucursales en diversos países.
Las formas detrabajar acostumbradas en cada país son totalmente diferentes, por ello los empresarios deben analizar cómo será el proceso y como debe actuar el ejecutivo de sus empresa ante una nueva cultura.Para poder entender mejor este proceso comencemos a definir que es la globalización y a hablas más afondo de lo que es ella.: “es un fenómeno que avanza día con día y ha tenido repercusionespolíticas económicas y sociales”.
Hay que pensar seriamente en la globalización, las personas que viven en las ciudades grandes no se pueden dar el lujo de ser individualistas, es decir que somos parte deuna de una sociedad en constante interrelación, es decir una sociedad colectivista. Esto es parte de las normas sociales, las cuales se reflejan en la familia, la escuela, el trabajo, la religión ylas relaciones sociales.

Por otro lado los empresarios deben analizar también las creencias culturales de cada región, un ejemplo claro de las diferencias que se pueden dar en las personas cuandose va a dar una negociación seria cuando se intenta negociar con los rusos, ellos preferirán los datos concisos y precisos, numero y cálculos, en cambió en países como México el chorro puede ser unaexcelente estrategia.
Otra consideración que se debe tomar es cuando tiene una cita con gente de países asiáticos, específicamente japoneses que se han distinguido por su puntualidad, con procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Algunas Consideraciones Sobre Cambios Sociales Y Culturales En La Actualidad”
  • CONSIDERACIONES CULTURALES Y PERSONALES EN TORNO A LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES.
  • Consideraciones Sociales, Culturales Y Pedagógicas.
  • Consideraciones contextuales y culturales de Madame Bovary
  • Teotihuac N Est Considerado Como Patrimonio Cultural De La Humanidad
  • La Laguna Salada En Riohacha Es Considerada Patrimonio Histórico Cultural Y Ambiental Del Municipio
  • considerar
  • CONSIDERANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS