Consideraciones de enfermeria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CONSIDERACIONES DE ENFERMERIA.

1. Todas las quemaduras químicas deben de tratarse de inmediato colocándolas bajo el agua del grifo o de la duche durante 10 a 15 minutos para eliminar la sustanciaquímica. Si existe un producto químico en polvo, debe sacudirse primero, antes de echar agua sobre la zona.
2. Es muy importante averiguar el peso del paciente antes de las quemaduras ydeterminarlo posteriormente a diario (sin vendajes), ya que es un factor útil para determinar lo acertado de la terapéutica EV.
3. Las quemaduras en cara, cuello y cabeza que se hayan producido en un áreacerrada o hayan ocasionado pérdida de consciencia aumentan la probabilidad de fallo respiratorio secundario ante la inhalación de humo.
4. Mantenga a la persona en posición supina, y aspírese lasecreción pulmonar si es necesario. Haga que la persona tosa y cámbiela de posición cada hora.
5. Los vendajes se deben de cambiar lo mejor y más rápido que sea posible.
6. Es absolutamente necesario que seemplee una técnica totalmente aséptica, mientras se cambian los vendajes se debe llevar guantes, mascarilla, bata y gorro.

7. Las políticas de cada instalación en particular determinara se elcuidado de las heridas por quemaduras se lleva a cabo al descubierto o no, mediante las maniobras adecuadas.

8. Las heridas por quemaduras al descubierto aumentan el riesgo de infección y de perdidade líquidos, disminuyen la temperatura corporal y aumentan el dolor de los pacientes, que son muy susceptibles a las temperaturas ambientales bajas. Y a la inversa, cuando se cubre más del 30 % delas heridas por quemadura con un vendaje se produce una dificultad para la pérdida de calor y una disminución de la movilidad de la parte cubierta.
9. El cuidado de las heridas por quemaduras estáorientado a mantener una escara (tejido quemado) limpia, que se vaya perdiendo de forma gradual, o bien se reseque quirúrgicamente, permitiendo que se forme piel nueva o la implantación de un injerto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consideraciones de enfermeria
  • considerar
  • CONSIDERANDO
  • Consideraciones
  • Considero
  • Consideraciones
  • consideraciones
  • se considera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS