Consideraciones de la economia moderna

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
20 consideraciones sobre la Nueva Economía
Categoria: Cursos de empresa

La naturaleza de las empresas de y/o hacia la llamada Nueva Economía, es hoy factor de debate y preocupación. Sin recetas mágicas, le proporcionaremos 20 puntos que deberá tener sobre el escritorio.

1. Mitos bajo la lupa

Muchos mitos propician una mala interpretación del potencial de la nueva realidad comercial, suparticipación en la Nueva Economía, no debe perder de vista la real dimensión de esta.
01. Si Ud. cree que leyendo un libro titulado, por ejemplo, "Las 10 leyes inmutables de la Nueva Economía" va a reconvertir su negocio e insertarlo en esta realidad dinámica con total éxito, sepa en primer término que está equivocado.
02. Su negocio no necesariamente debe cambiar de rubro o adoptar un nuevomodelo para insertarse en la Nueva Economía. No todo rubro ha conseguido ser exitoso ante la "virtualización" de aspectos como organigrama, procesos, clientes y proveedores. Pero no podrá determinar su situación actual sin antes una consultoría seria por especialistas en la materia

2. Internet y la Nueva Economía

03. Internet no es en sí la llamada Nueva Economía, es solo uno de los medios(o multimedio)  donde crece y se producen las mayores convergencias de aspectos de esta. Es el medio donde mejor se manifiesta y mejor puede sacarse provecho de las reglas de juego de esta escuela de negocios que ha derribado, en muchos aspectos, libros con decenas de ediciones hablando de economía certera y negocios estructurados u organizacionales del tipo lineas.
04. En Internet, en realidaden la interconectividad digital de la operativa de los negocios modernos, no se deje engañar por vendedores de modelos. El B2B (negocios a negocios), el B2C (negocios a consumidores), el C2C (consumidores a consumidores), y hasta el B2B2C (mercados diagonales), no pueden atribuirse exitosamente la superioridad sobre los demás modelos. Encontrará ejemplos exitosos en todos los modelos y porsupuesto miles de fracasos.
Lo cierto es que, así como un negocio fuera de Internet, los negocios que hacen uso de la tecnología para su actividad, no serán exitosos si no tienen un buen plan de negocios, un plan de marketing y un plan financiero claro con un ROI creíble. No hay misterio aquí.
05. La tendencia de los modelos de negocios es oscilante, las gráficas varían y la oscilación permiteaventurar un comportamiento estable en esta oscilación, aunque parezca contradictorio. Aunque el B2B significa en cada transacción un volumen
superior a cientos de transacciones en el B2C, el éxito medido en aspectos de facturación o movimiento de caudales es absurdo, por que fuera de Internet, deberíamos utilizar el mismo método y me resisto a creer que un pequeño negocio de expendio directo alpúblico, con una única sucursal, no es exitoso solo por el hecho que la multinacional proveedora de servicios empresariales vecina factura en una transacción lo que el almacén en un año.

3. Su negocio y la Globalización

06. Lo quiera o no, lo haya planificado o no, su negocio está inserto en la Globalización. Y aunque Ud. haya encabezado las marchas anti-globalización, su mercado, sus clientes,sus proveedores y Ud. mismo, están todos globalizados. Su competidor ya no está en la vereda de enfrente, su competidor está en cualquier parte del Mundo. Por encima de costos de importación, subsidios, dumping, etc. Su competencia lo aplastará si Ud. no reconoce que está compitiendo con él y no se sumerge urgentemente en un proceso de reingeniería y reestructuración organizacional.
07. Ud. y sunegocio está conectado al mundo, así se trate de un negocio de autopartes o venda zapatos. Nos dice Gilder: "las capacidad de las comunicaciones se triplica cada doce meses". Eso quiere decir que su negocio triplica las posibilidades de contactar clientes y proveedores cada año. Pero sea conciente que su competidor también. Y si Ud. no compra un fax, no se conecta a Internet, no implementa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia moderna
  • Economia Moderna
  • Economia moderna
  • Economía moderna
  • ECONOMIA MODERNA
  • Algunas consideraciones sobre modernidad y modernizacion
  • El papel del gobierno en la economia moderna
  • Fundamentos de la economia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS