Consideraciones Del Entrevistado Y El Entrevistador En Una Entrevista De Selección

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CONSIDERACIONES QUE DEBE TENER EL ENTREVISTADO Y EL ENTREVISTADOR EN UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN


ENTREVISTADOR
Antes de la entrevista, el entrevistador debe fijar los objetivos de lamisma, es decir, establecer que es lo que la compañía busca en el candidato.
También, el entrevistador debe estudiar el currículum de la persona que se va a entrevistar con anterioridad para asípoder estar preparado para hacerle las preguntas adecuadas.
Las preguntas se pueden elaborar con anterioridad o se pueden ir formulando sobre la marcha. Hay varios tipos de preguntas que elentrevistador debe hacer. Primero esta la pregunta para romper el hielo y empezar la conversación; también están las preguntas de situación, éstas sirven para ver como el entrevistado resolveríadeterminadas situaciones. Otro tipo de preguntas son las de experiencia, estas sirven para saber como la persona manejaba las situaciones en su trabajo anterior.
Un punto importante que el entrevistadordebe llevar a cabo durante la entrevista es tomar notas de lo que dicen los entrevistados para su posterior análisis.
Después de la entrevista, el entrevistador debe llevar a cabo la comparaciónde ventajas y desventajas de cada candidato y, de esta manera, escoger cual es la persona que se ajusta mejor a las necesidades de la empresa. Ya que se haya llevado a cabo esta selección, se debecontactar al entrevistado elegido ya sea para una segunda entrevista o para su contratación.

ENTREVISTADO
Antes de la entrevista, el entrevistado debe llevar a cabo un auto-análisis de sus fortalezasy debilidades para así poder ser efectivo en “venderse” a la empresa. También es importante que él recopile toda la información posible sobre la empresa (cultura, filosofía, forma de operar, etc.) yel puesto de trabajo ofertado.
Es indispensable llegar con tiempo de anticipación a la entrevista y evitar a toda costa la impuntualidad. La persona debe asistir vestida formalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de entrevistados en la entrevista de selección de personal
  • El entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • El entrevistador
  • Entrevistadora
  • Entrevistado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS