Consideraciones en el desarrollo de aplicaciones moviles

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

ALUMNO: PROFESOR:

ACOSTA ARJONA WILBERTH ISMAEL EDWIN LOPEZ

[CONSIDERACIONES EN EL DESARROLLO]

INDICE Introducción……………………………………………………………………………3 Interfaz de usuario…………………………………………………………………..4 Rendimiento……………………………………………………………………………5 Introducción de la programación orientada a eventos……………..6
Eventos………………………………………………………………………………………7

Modelovista controlador…………………………………………………………8 Librerías………………………………………………………………………………….9
Clausulas………………………………………………………………………………….10

Conclusión……………………………………………………………………………11

INTRODUCCION

Lo que es la necesidad de obtener mas ingresos económicos, y la necesidad de presentar a los usuarios una mejor calidad en la interfaz, contribuyó a que la industria creara dispositivos móviles conconexión a la red mundial, como los teléfonos celulares y los PDA, lo que atrajo a grandes compañías telefónicas con deseos de invertir para incrementar las cuentas telefónicas de sus usuarios. Esto se debe a diversos factores como: diferentes lenguajes que son incompatibles entre sí, que no pueden ser visualizados de forma correcta; limitaciones propios a los dispositivos móviles como resoluciones depantalla pequeña, pocos colores, poco espacio de almacenamiento, poco ancho de banda, altos costos de las redes de telecomunicación, pero sobre todo a que los sitios se encuentran estructuralmente mal diseñados; lo que conlleva a una mala experiencia de navegación por parte de los usuarios y a que elijan métodos alternos de acceso a la Web. En tecnología se denomina interfaz a muchas cosas. Deforma abreviada en inglés, también se le denomina Graphic User Interface (GUI), o User interface (UI). En un software bien diseñado, los elementos que componen la interfaz, son funcionalmente independientes y están conectados de forma indirecta al programa.

Algunos componentes básicos de la interfaz de usuario
1. Puntero: en un símbolo de pantalla que te permite mover o seleccionar objetos ycomandos. 2. Periféricos de puntero: como el ratón del ordenador. 3. Iconos: Pequeñas imágenes que representan comandos, documentos o ventanas. 4. Escritorio: área de la pantalla que representa una mesa de trabajo. 5. Ventanas: conocidas en inglés como Windows. Sirven para dividir la pantalla en diferentes secciones. 6. Menús: La mayoría de las interfaz de usuario te permiten ejecutar comandosseleccionando opciones en ellos.

Gracias al avance de tecnologías como las redes inalámbricas, los dispositivos móviles se usan cada vez con mayor frecuencia por el público en general, en diversas actividades, siendo de gran importancia el beneficio del acceso a la web. Sin embargo, en relación a esto, existe una gran contradicción: el crecimiento vertiginoso del uso de dispositivos móviles y, porotra parte, el mínimo acceso a la Web por dispositivos móviles.

En la actualidad, el diseñador gráfico está ayudando a definir el entorno visual del siglo XXI, donde temas específicos como este no quedan por fuera; debido a esto el profesional debe ser capaz de realizar una página web con los argumentos necesarios para identificar y redirigir al usuario a una versión adaptada de loscontenidos, tanto para un ordenador de sobremesa como para un móvil, manejando el concepto de una web única.

La misma web con la misma experiencia, los mismos elementos de navegación, o las mismas funcionalidades en todos los dispositivos. Que los contenidos sean capaces de ser adaptados al contexto y a las interfaces de acceso y sean basada en los estándares web para su creación.

De esta manera, eldesarrollo de páginas mediante estándares web se convierte en una ventaja competitiva sostenible, agregando valor, rentabilidad y posicionamiento, logrando que un sitio tome fuerza dentro de este nuevo contexto mundial.

Rendimiento

Rendimiento de las aplicaciones es un término usado para describir el proceso de supervisión y gestión de rendimiento del sistema en lo que respecta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES DISPOSITIVOS MOVILES
  • Encuadre desarrolla aplicaciones moviles
  • desarrollo de aplicaciones moviles
  • Desarrollo De Aplicaciones Moviles
  • DESARROLLA APLICACIONES MOVILES
  • Desarrollo De Aplicaciones Para Dispositivos Moviles
  • Plataformas Para Desarrollo De Aplicaciones Móviles
  • Desarrolla Aplicaciones Móviles Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS