Consideraciones eticas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Consideraciones Éticas
El presente trabajo de investigación se realizó con estricto apego a la ley general de salud de los Estados Unidos Mexicanos en su Titulo Quinto: Investigación para laSalud (Capitulo Único), tomando en cuenta los artículos 100 y 101 que a letra dicen:
II. Podrá realizarse sólo cuando el conocimiento que se pretenda producir no pueda obtenerse por otro métodoidóneo.
IV. Se deberá contar con el consentimiento por escrito del sujeto en quien se realizará la investigación, o de su representante legal en caso de incapacidad legal de aquél, una vez enteradode los objetivos de la experimentación y de las posibles consecuencias positivas o negativas para su salud.
V. Sólo podrá realizarse por profesionales de la salud en instituciones médicas queactúen bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias competentes. La realización de estudios genómicos poblacionales deberá formar parte de un proyecto de Investigación.
VI. El profesionalresponsable suspenderá la investigación en cualquier momento, si sobreviene el riesgo de lesiones graves, invalidez o muerte del sujeto en quien se realice la investigación.
VII. Las demás que establezca lacorrespondiente reglamentación.
De la misma forma nos basamos en la declaración de Helsinki, apoyándonos en los principales puntos acerca de la investigación en seres humanos los cuales sonlos siguientes:
En investigación médica en seres humanos, la preocupación por el bienestar de los seres humanos debe tener siempre primacía sobre los intereses de la ciencia y de la sociedad.El propósito principal de la investigación médica en seres humanos es mejorar los procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos, y también comprender la etiología y patogeniade las enfermedades.
Los investigadores deben conocer los requisitos éticos, legales y jurídicos para la investigación en seres humanos en sus propios países, al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones Generales De La Etica Profecional
  • Protocolo de investigación-consideraciones éticas
  • ¿Por qué a la ética se le considera una disciplina filosófica?
  • Consideraciones eticas en la investigacion
  • Consideraciones generales de la ética profesional
  • Consideraciones generales de la etica
  • consideraciones etica
  • Consideraciones Eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS