Consideraciones para el desarrollo de higüey como municipio turístico

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Consideraciones Para El Desarrollo De Higüey Como Municipio Turístico.





1. Introducción
2. Objetivos
3. Modelo de desarrollo turístico deseable para el municipio de Salvaleón de Higüey
4. Acciones
5. Conclusión

INTRODUCCIÓN


El Municipio de Salvaleón de Higüey posee excelentes recursos naturales que han posibilitado el desarrollo turístico de gran parte de sulitoral playero; sin embargo, este desarrollo no ha sido el más conveniente para Higüey, ya que el mismo no es el resultado de una planificación, ejecución de planes y controles eficientes de parte del Estado Dominicano.


Al contrario, es el resultado de mucha improvisación e indiferencia de la mayoría de las autoridades que hemos tenido desde que se determinó la vocación turística de nuestrasplayas a finales de los años 60.


Cuando analizamos los efectos socio-económicos que ha tenido el turismo en nuestro municipio, nos damos cuenta de que los higüeyanos no estábamos preparados para satisfacer la demanda de bienes y servicios que genera el sector turístico ni para adaptarnos a esta nueva forma de vida que empezamos a vivir en Higüey desde principios de la década de los 80 con lallegada del turismo. Pero peor aún, todavía hoy no estamos preparados para desarrollar a Higüey como un municipio turístico.


Esta situación ha dado como resultado un desarrollo turístico en el cual ha imperado el desorden y una mala distribución en la población de las riquezas que genera esta importante actividad que es el turismo.


Sabemos que la planificación turística en el países responsabilidad de la Secretaria de Estado de Turismo, pero ante la realidad de nuestro desarrollo turístico entendemos que el Ayuntamiento del Higüey como organismo político-administrativo responsable del ordenamiento en el municipio y por consecuencia, de la mejoría de la calidad de vida de los higüeyanos, está en la obligación de diseñar y ejecutar un plan de desarrollo turístico para el municipio deHigüey y, a así, asumir su rol de institución líder del desarrollo de Higüey.


Esto debe hacerlo bajo el entendido de que es su deber ineludible trazar los lineamientos del desarrollo de Higüey como municipio turístico, ya que en la actualidad el turismo es y seguirá siendo por muchos años, si actuamos correctamente los higüeyanos, nuestra principal actividad socio-económica. Esto es posibleofertando nuestro patrimonio turístico al mundo como un producto. El Producto Turístico Higüeyano.


Me intereso en publicar MIS CONSIDERACIONES PARA EL DESARROLLO DE HIGUEY COMO MUNICIPIO TURISTICO para que las mismas estén a la disposición de las actuales y futuras autoridades del Municipio de Salvaleón de Higüey, de la Provincia La Altagracia y de la República Dominicana y de todas las personase instituciones interesadas en este desarrollo, de modo tal que puedan ser tomadas como una referencia para la construcción de un mejor Higüey.


El desarrollo que propongo debemos enfocarlo en el logro de 4 objetivos, los cuales presento a continuación:








OBJETIVOS




1. Diseñar y ejecutar un plan de desarrollo turístico para el municipio de Salvaleón de Higüey, el cualestablezca las bases de dicho desarrollo y sea elaborado por el ayuntamiento del municipio de Salvaleón de Higüey con la colaboración de todas las instituciones públicas y privadas y de profesionales que tengan incidencia en el sector turístico del municipio.


2. Crear atractivos turísticos culturales de calidad en la ciudad de Higüey y acondicionar los atractivos turísticos naturales delmunicipio para motivar la visita a los mismos de los excursionistas y turistas internacionales que vienen a nuestro país y de los residentes en el territorio nacional que hacen turismo interno.


3. Gestionar y facilitar las condiciones necesarias para crear una planta turística en la ciudad de Higüey y en los lugares del municipio que posean atractivos turísticos, con el propósito de prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importantes recursos para el desarrollo turístico en departamentos y municipios en colombia
  • pautas para el desarrollo de productos turisticos
  • Aspectos A Considerar Para Un Servicio De Calidad En El Àmbito Turìstico
  • Características Para Que Un Costo Sea Considerado Como Indirecto
  • Municipio turístico
  • Municipios Turisticos
  • Cooperativismo como estrategia para el desarrollo
  • La Inclusión Social Y La Sostenibilidad Como Modelo De Desarrollo Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS