consideraciones periodontales en odontologia protesica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Consideraciones periodontales en Odontología Prostetica
FASES DE CONSTRUCCIÓN Y SUS EFECTOS
Preparación del diente:
Un instrumento de rotación puede traumatizar la encía, el epitelio del surcoe incluso la adherencia epitelial y el trauma del tejido conectivo subyacente

En la toma de Impresión:
Daños en periodonto puede ocurrir durante la toma de impresión, independientemente de lastécnicas de impresión utilizado, el uso de dispositivos de retracción para desplazar la encía con frecuencia daña los tejidos, este tipo de daño es normalmente reversible.

Cobertura Temporal:
Eldiente preparado se cubre con corona provisional fabricada de acrílico de auto polimerización, si no hay perfección de márgenes y porosidad la brecha se llena de placa bacteriana, lo que provocaráuna lesión gingival o periodontal.

Aspectos Periodontales:
Coronas y puentes fijos demostraron que la posición del margen de la corona en relación con la encía puede afectar significativamente asícomo el surco gingival y la posición epitelial. La gravedad de la índice gingival se relaciona con la profundidad del margen de la corona en el surco gingival.

Terminaciones subgingivales mostraronbolsas más profundos que los dientes preparados supragingivalmente. El mismo estudio mostró que, 5 años después de la cementación, el 30% de los márgenes de la corona subgingivalmente se asociaroncon recesión gingival.

Materiales Dentales

Oro, porcelana, acrílico curado al calor difícilmente irritan los tejidos.
La porosidad puede contribuir a formación de placa la porcelana y el orotambién se encuentren plagados de superficie porosa, el grado de porosidad depende de cómo se manejaron los materiales, por lo tanto, todos los materiales deben ser sin riesgo de corrosión de lasmismas.

Placa de Retención

Los materiales dentales poseen mayor acumulación y reteneción de placa que no sea cemento o dentina. Es probable que polimetilmetacrilato acumula la placa más rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Protesico Periodontales
  • RELACIONES PROTESICO PERIODONTALES
  • ZONAS PROTESICAS (Odontología)
  • Evaluación diente pilar protésico periodontal.
  • consideraciones de la psicologia en la odontologia
  • considerar
  • Materiales protesicos
  • Valvulas Protesicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS