Consideraciones previas a la instalación de sistemas operativos libres y propietarios

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR

Consideraciones previas a la instalación de sistemas operativos libres y propietarios
Antes de proceder a la instalación de un sistema operativo deben tenerse en cuenta - Los requisitos hardware mínimos exigidos por el sistema operativo. Generalmente, todos los sistemas operativos, en todas sus versiones, ofrecen información acerca de lascaracterísticas hardware mínimas que debe cumplir el equipo en el que se va a instalar. Estas características mínimas suelen hacer referencia a los elementos: • Tipo y velocidad del procesador. • Capacidad de la memoria RAM. • Capacidad del disco duro. Número y tipo de particiones. • Características de la tarjeta de video. • Dispositivos necesarios (lector de DVD, tarjeta de red, etc.). – Característicasdel equipo.- Además de saber si el equipo cumple con los requisitos de hardware exigidos para el funcionamiento del sistema operativo, hay que conocer: • Los discos, particiones, tipos y sistemas operativos instalados previamente. • Las particiones que conlleva la instalación del nuevo S.O. • El diseño final de particiones, con capacidades y tipos, que se pretende conseguir. Licencias.- Esnecesario conocer el tipo de licencia requerido para poder utilizar el S.O.

conforme a la legislación vigente. – Gestores de arranque.- son los programas que se utilizan en equipos con varios S.O. instalados para seleccionar, durante el inicio, el S.O. que debe cargarse. En función de los sistemas operativos instalados previamente, y los que se instalarán en un futuro, deberá conocerse cual será elprograma gestor de arranque que se utilizará y si sus características permiten el inicio desde cualquier S.O. (**MaX incluye en su distribución el gestor de arranque GRUB que permitirá el inicio de cualquier S.O. instalado con anterioridad y del propio MaX.) (** Windows incluye un gestor de arranque que únicamente permite el inicio desde otros sistemas Windows. Este gestor de arranque puede dejarinaccesibles otros sistemas instalados que no sean de Microsoft. En el caso de que en el mismo sistema deban coexistir sistemas operativos de Microsoft y sistemas libres tipo MaX, se recomienda instalar en primer lugar los de Microsoft y al final MaX, puesto que GRUB incluirá opciones para poder arrancar desde cualquiera de ellos. )

INSTALACIÓN DE UN SO / SECUENCIA DE ARRANQUE Página 1 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR

– Copias de seguridad.- es imprescindible realizar copia de seguridad de los datos de un disco antes de proceder a instalar en él un S.O. La instalación de sistemas operativos es la operación que con más frecuencia produce desastres en la información que previamente contenía el disco. Un particionamiento erróneo o un problema de compatibilidad puedenproducir la pérdida de la información de una partición. – Aplicaciones a instalar.- El tipo de aplicaciones a instalar y sus requerimientos de capacidad determinarán el S.O. y las capacidades de las particiones a utilizar. Por ejemplo, si se prevé la utilización de un programa grabador de DVD's debe tenerse en cuenta que, aunque el programa en sí no necesita prestaciones especiales, la primera fasede la grabación consiste en llevar al disco duro la información del DVD para después poder pasarla, en una segunda fase, a un nuevo DVD; con lo cual, el programa requiere unas 5 GB de espacio libre en disco. – Particiones diferentes para el sistema y para los datos. Se aconseja tener en particiones diferentes el S.O. y los datos de los usuarios. Esta disposición facilita la realización de copiasde seguridad y, además, en caso de tener que reinstalar el sistema operativo, no es necesario tener que volcar todos los datos a un dispositivo externo y reubicarlos otra vez después de la instalación. El inconveniente es tener que calcular el espacio que se destinará a cada una de las dos particiones. – Métodos de instalación soportados.- Además de la instalación típica en la que el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación y configuración de Sistemas Operativos Libres y Propietarios
  • Consideraciones previas a la instalación de un Sistema Operativo
  • Sistemas Operativos, propietarios y libre
  • Sistemas operativos libres o no propietario
  • Instalacion Y Configuracion De Sistemas Operativo Libres Y Privados
  • SISTEMAS OPERATIVOS DE SOFTWARE DE PROPIETARIO
  • SISTEMA OPERATIVO LIBRE MEJOR QUE SISTEMA OPERATIVO PROPIETARIO
  • Manual De Esquema De Particiones E Instalación De Configuración De Sistemas Operativos Libres Y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS